La compañía sueca de'streaming' musical, Spotify, contribuyó en 2024 con un monto "histórico" de 10 mil millones de dólares a las grabaciones sonoras a nivel global, lo que representa un total de casi 60 mil millones de dólares desde su fundación.
De acuerdo con lo que la plataforma reveló este martes, en 2014 los ingresos globales del sector musical llegaron a los 13 mil millones de dólares, cifra a la que Spotify aportó aproximadamente mil millones de dólares gracias a sus 15 millones de suscriptores de pago.
- En la actualidad, existen más de 500 millones de suscriptores de pago en todas las plataformas de'streaming' musicales y Spotify considera que llegar a los mil millones de usuarios es un "objetivo factible que deberíamos establecer en conjunto".
Según Spotify, la ampliación de estas suscripciones ha impulsado por diez los pagos a la industria en la última década.
El objetivo de la empresa sueca de convertirse en el "servicio de streaming por suscripción más popular" se basa en mantener a los clientes y personalizarse, ofrecer una suscripción sin costo con publicidad y estar presente en diversos mercados con precios ajustados a estos.
- En el anuncio, Spotify enfatiza el desarrollo que está experimentando en mercados como India, Brasil, México y Nigeria, asegurando que sus inversiones "están rindiendo resultados".
De acuerdo con el reporte del año pasado de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, en inglés), Spotify contribuía con cerca de un tercio de los ingresos mundiales provenientes del'streaming' de música grabada.
- Spotify conecta estos hallazgos con el modelo de la plataforma, que sostiene, permite a los artistas edificar "carreras sostenibles en el ámbito musical, señalando un cambio auténtico en el negocio".
For another year, Spotify set the record for the highest annual payment to the music industry from any single retailer: over $10 billion. That figure has grown tenfold over the past decade, bringing Spotify's total payouts since founding to $60B.
— Spotify for Artists (@spotifyartists) January 28, 2025
For more on how we got there,... pic.twitter.com/xzDBFlS7tS
- TAGS
- #SPOTIFY
DEJA UN COMENTARIO