¿El viernes 13 realmente es de mala suerte?

La creencia de que el viernes 13 trae mala suerte viene desde la antigüedad

En diferentes culturas anglosajonas el  viernes 13 es considerado un día de mala suerte, sin embargo sus orígenes son desconocidos. Durante muchos años, esa idea se ha alimentado de diferentes acontecimientos desafortunados, con los cuales se consolida el miedo colectivo. La primer película de  Viernes 13 de  Sean S Cunningham alimentó en mayor medida el miedo entorno a la fecha.

¿El viernes 13 realmente es de mala suerte?

También se han manifestado diferentes desastres en otros viernes 13, tales como los peores incendios forestales registrados en  Australia en diciembre de 1939. El viernes 13 de octubre de 1972 se estrelló el vuelo 571 en el cual viajaba el equipo de rugby uruguayo. Por su parte, un estudio de la revista  Medical Journa l mostró que los accidentes automovilísticos en Inglaterra aumentaban en un 52 por ciento en esa fecha. Recientemente se han registrado catástrofes en un viernes 13, por ejemplo en enero de 2012 se hundió el crucero  Costa Concordia y se efectuó uno de los ataques terroristas en  París en noviembre de 2015.

Para alimentar el miedo, en 1980 se estrenó la primera película de la saga Viernes 13, protagonizada por  B etsy Palmer, Adrienne King y Harry Crosby. Tras más de 40 años de su estreno sigue siendo una película de culto de terror, actualmente en  Rotten Tomatoes tiene una aprobación del 63%. En dicha película se dio vida a uno de los asesinos más importantes del cine,  Jason Voorhees, el cual aterrorizó a los protagonistas del filme con su  máscara de hockey.

Jason Voorchees fue inspirado en diferentes asesinos, tales como el caso finlandés de la década de los 60 en el que tres adolescentes fueron asesinados por un desconocido en el  Lago Bodom. También el caso de 1977 es muy parecida al argumento de la película de Cunningham, pues un sujeto asesinó a tres niñas en un campamento en  Oklahoma. Por su parte, el galés,  Peter Moore, después de ver el filme acuchilló y mató a cuatro hombres en un lapso de tres meses.

Si bien, han sucedido diferentes hechos desastrosos en un viernes 13, eso no comprueba que sea una fecha de mala suerte. Pero, el temor entre las personas está presente por las casualidades dadas a lo largo del tiempo.



También podría interesarte
¿El viernes 13 realmente es de mala suerte?

Twitch prueba función de pago para destacar un mensaje en el chat durante transmisión

¿El viernes 13 realmente es de mala suerte?

Cosas que debes hacer antes de dejar crecer tu cabello

¿El viernes 13 realmente es de mala suerte?

Instagram añade notas que desaparecen en los mensajes directos



Loading...