Dormir bien es el mejor truco de belleza que existe
Dicen los expertos que la noche es el mejor momento para que funcionen los tratamientos antiedad.
Mientras dormimos aumenta la oxigenación de los tejidos y se activan los mecanismos metabólicos de reparación, por ello –y porque la piel está más limpia y, por lo tanto, es más receptiva– los cosméticos pueden realizar su función. Lo habrás comprobado más de una vez, cuando el sueño es irregular o hemos gozado de pocas horas, nos despertamos con un rostro que ni la mejor base de maquillaje puede resolver, mientras que cuando disfrutamos de un sueño reparador el efecto buena cara instantáneo es innegable.
Es fundamental para la piel
Si pasamos mala noche, la piel lo refleja. Duranta la noche es cuando las células de la dermis se regeneran de modo más rápido. Además, al respirar más lenta y profundamente se consigue que la piel oxigene mejor. De ahí que la mayoría de los productos cosméticos o cremas se recomienda aplicar antes de dormir.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Ayuda a mantener la silueta
La falta de un correcto descanso se relaciona con el sobrepeso. Es así porque podría alterar los niveles de leptina y grelina que son las hormonas que regulan el apetito. De este modo, resulta más difícil adelgazar si se sufre insomnio o no se duerme bien habitualmente.
Potencia nuestro atractivo
A través de un curioso experimente que mostró fotografías de personas que dormían plácidamente toda la noche y los que no lo hacían. El resultado fue claro: aquellos que tenían falta de sueño se percibían menos atractivas y saludables.
Por lo tanto, no pases por alto la necesidad de dormir bien para sentirte y verte mejor.