Donde inicia la historia de Santa: Ciudad donde llegó a ser obispo

No es el lugar donde nació, sino la ciudad donde llegó a ser obispo

Muy lejos del frío Polo Norte donde actualmente vive, en un cálido destino mediterráneo, sin elfos ni renos alrededor, empezó la leyenda de Santa Claus.

Donde inicia la historia de Santa: Ciudad donde llegó a ser obispo
  • No es el lugar donde nació, sino la ciudad donde llegó a ser obispo, anteriormente conocida como Myra, hoy Demre, Turquía.
  • Allí se suscitaron la mayoría de los milagros y gestos de caridad que se le atribuyen, entre ellos, ayudar a un noble en apuros económicos a conseguir dote para la boda de sus tres hijas, dejando oro en las medias que habían tendido junto a la chimenea para que secaran.
  • La figura de un esbelto Santa Claus acompañado por un par de niños preside una de las calles principales de esta localidad. Y a su espalda se conserva todavía la iglesia de San Nicolás, cuyos primeros cimientos datan del siglo VI. 
  • El edificio ha pasado por terremotos, guerras y destrucciones, pero mantiene la tumba del santo junto con alguno frescos de su rostro.

Su historia 

La identidad de Papá Noel se creó a partir del accionar del Obispo San Nicolás de Bari. Esta reconocida personalidad de la Iglesia católica vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía, y a la fecha, posee más de dos mil templos en todo el mundo en tributo a las obras de caridad.

imagen-cuerpo

Esta reconocida personalidad de la Iglesia católica vivió en el siglo IV en Anatolia, Turquía, y a la fecha, posee más de dos mil templos en todo el mundo en tributo a las obras de caridad que hacía.

La historia cuenta que Nicolás era hijo de una familia acomodada, que se destacaba por su sencillez y servicio hacia los demás. Su padre deseaba que siguiera sus pasos comerciales en el Mar Adriático, mientras que su madre pretendía que fuera sacerdote como su tío, el obispo de Myra.

A pesar de sus buenos deseos, los padres del joven murieron por una enfermedad de la época que se cobró la vida de muchos ciudadanos, y ante tanto dolor, el muchacho repartió sus bienes entre los necesitados y se encomendó a la religión para ordenarse como sacerdote.

  • La leyenda de sus inicios en la Iglesia cuenta que un día varios sacerdotes y obispos se encontraban discutiendo sobre quién sería el futuro obispo de Myra (Anatolia), cuando, al no ponerse de acuerdo, se decidió que fuera el próximo sacerdote que entrara en el templo, y ese no fue otro más que San Nicolás de Bari.
  • Aunque tuvo muchos buenos gestos hacia los necesitados, se dice que la tradición de Papá Noel nació con él, cuando se enteró que un padre no podía casar a ninguna de sus tres hijas porque no tenía dinero, y una noche Nicolás decidió ayudarlos: entró en la casa de las jóvenes para poner bolsas llenas de oro dentro de sus calcetines, algo que era costumbre hacer para secarlos.

Desde entonces, su fama creció tanto, que en torno a su figura se destacan historias de milagros para con la gente pobre. Tal fue la admiración que sintieron por él en varios países, que se convirtió en santo patrón de Grecia, Turquía, Rusia y la Lorena (Francia).



También podría interesarte
Donde inicia la historia de Santa: Ciudad donde llegó a ser obispo

¿Sabías que hubo un cuarto Rey Mago?

Donde inicia la historia de Santa: Ciudad donde llegó a ser obispo

Alertan que pirotecnia puede provocar ceguera

Donde inicia la historia de Santa: Ciudad donde llegó a ser obispo

Un perrito es montado en un scooter, acompaña a su dueño a trabajar



Loading...