Disfrutemos de un esponjoso budín de limón súper casero
Aprenderemos a preparar un sencillo budín de limón que podrás compartir con toda tu familia
Los panques y budines me resultan una cosa perfecta, pues todos coincidimos en que hay días en los que el corazón necesita un apapacho, nuestro café un acompañante fiel y nuestro estómago, una nota dulce para seguir con energía una ratito más. ¡A cualquier hora y casi en cualquier lugar es un buen momento para comer un delicioso budín!
Ahora, el consejo es que este budín lo dejes reposar por unas horas (si se puede medio día, mejor). pues conforme va pasando el tiempo, los sabores se van concentrando.
Ingredientes para el bizcocho:
Noticia Relacionada
En un bowl grande, batir los huevos con el azúcar hasta que su textura sea homogénea. Esto se puede hacer también en la batidora. Recuerda que tiene que cambiar de color y textura, se tiene que ver aireada.
Noticia Relacionada
Agregar la mantequilla pomada, la ralladura de limón y el jugo de limón y batir hasta que se incorpore bien.
Por otro lado, cernimos la harina y el polvo de hornear, agregamos en tres partes a la mezcla anterior y vertemos en un molde previamente engrasado y enharinado.
Llevamos al horno, previamente precalentado a 180° C y mantenemos dentro por 40 o 45 min aproximadamente.
Revisar la cocción, y si tienen dudas, aplicar la del palillito, si entra y sale sin residuos ¡ya está!.. ya saben, la vieja confiable.
Dejar que se enfríe, desmoldar y decorar con el glaseado.
Procedimiento del glaseado:Poner la clara en un bowl y batir a velocidad media, cuando comience a espumar, agregar azúcar y seguir batiendo
Cuando su textura se vuelva flexible está listo
Lo puedes utilizar en una manga pastelera para tener mayor precisión o con una cuchara.
Terminar espolvoreando la ralladura del limón.
Y ya quedó listo nuestro budín, ahora solo nos queda disfrutarlo con quien más queremos, o solitos si no quieren compartir esta delicia.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer mechas californianas en casa con ingredientes de tu cocina y sin decoloración?