Qué es el dióxido de titanio, por lo que demandan a fábrica de los caramelos Skittles en EU
Una mujer en Estados Unidos demandó a la empresa por hacer los caramelos con dióxido de titanio
La empresa Mars Inc., quien elabora caramelos Skittles fue demandada por una mujer quien asegura que no son aptos para el consumo.
La mujer menciona que los Skittles tienen "niveles elevados" de dióxido de titanio, o TiO2, como aditivo alimentario.
En dicha demanda busca una compensación por daños y perjuicios no especificados por fraude y violación de las leyes de protección al consumidor de California.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
¿Qué es el dióxido de titanio?
De acuerdo a la página chemicalsafetyfacts.org el dióxido de titanio se utiliza como un ingrediente activo del protector solar.
De igual forma se utiliza en productos industriales y de consumo que incluye pinturas, revestimientos, adhesivos, papel, plásticos y caucho, tintas de impresión, telas y tejidos recubiertos, así como cerámicas, revestimientos de suelos, materiales para techos, cosméticos.
También se encuentran en:
- Dentífricos.
- Jabones.
- Agentes para el tratamiento de agua.
- Productos farmacéuticos.
- Colorantes alimentarios.
- Productos para el automóvil.
En el caso de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) describe que el dióxido de titanio (TiO2) como colorante alimentario (E171).
Su función es que los alimentos sean más atractivos a la vista, dar color a los alimentos que de otro modo serían incoloros o restaurar el aspecto original de los alimentos.
El Código Federal de Regulaciones (CFR) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos, permite el uso de dióxido de titanio en al menos 1% del peso seco del alimento.
La EFSA retiró el dióxido de titanio como componente seguro para consumir por genotoxicidad es decir que la sustancia puede dañar directa o indirectamente al ADN y cromosomas de las células.
Te puede interesar: Tortuga marina sobrevive con maniobras de reanimación