Bajó la demanda de diamantes después de la pandemia

Los viajes y el entretenimiento sustituyeron a los diamantes como nuevos lujos en la era post-pandemia

Bajó la demanda de diamantes después de la pandemia

Cambios en el consumo de bienes de lujo

Según investigaciones, después de la crisis mundial desatada por el coronavirus, los consumidores prefieren invertir en experiencias y no en objetos suntuosos

  • Los precios de los diamantes brutos, las piedras crudas, sin pulir y sin cortar, experimentaron una caída en 2023 como resultado de que muchos consumidores después de la pandemia se muestran menos interesados en adquirir bienes de lujo.
  • Los precios actuales son los más bajos en un año, según el Índice Global de Diamantes en Bruto de Zimnisky, recogidos por CNN. Los analistas del sector atribuyen este descenso a las ventas descendentes emprendidas en las joyerías.

La inversión en bienes de lujo ha perdido interés entre los consumidores post-pandémicos, quienes han modificado su comportamiento, orientándose en favor de la adquisición de experiencias, como salir a cenar o viajar.

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Este cambio en la forma de consumo, por lejano que parezca, ha mostrado un impacto directo en la adaptación de los precios de bienes como los diamantes.

Aunque hay expectativas de experimentar un repunte en las ventas de la piedra durante las vacaciones de invierno y a principios de 2024, lo más probable es que en su lugar, se presente un descenso generalizado en las ventas durante las vacaciones comparado al año anterior, según predijo David Johnson, portavoz de De Beers, una de las empresas de diamantes más grandes del mundo, en entrevista con  CNN.

La reciente pandemia transformó de manera significativa los patrones de gasto en América Latina, con más del 50% de los consumidores ajustando sus preferencias y priorizando el turismo, la salud, el bienestar y el entretenimiento sobre otros bienes y servicios, según una investigación del Grupo Consultor de Boston (BCG), recogida por  Forbes.

El estudio que lleva por título "Sentimiento del consumidor en Sudamérica 2021" revela que los hábitos de consumo, que antes de la crisis sanitaria se consideraban prioritarios, han quedado en segundo o incluso en tercer plano para la población estudiada.

Esta conclusión se apoya en un hallazgo sorprendente: el 49% de los millennials en América Latina no prevén retornar a sus antiguos hábitos de consumo, dado que se están tomando decisiones basándose en las experiencias de los meses de cuarentena y en las prestaciones que ofrece la vida digital, según el estudio de la BGC.

En palabras de Sandro Marzo, director general del Grupo Consultor de Boston (BCG), entrevistado por Forbes, las nuevas preferencias están fuertemente ligadas a una mayor necesidad de experiencias en persona.



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