Delicioso Brazo Gitano, un postre navideño ideal para estos días
El brazo navideño puede ser una sencilla opción para disfrutar en esta temporada decembrina
Algo interesante de los postres, es que existen muchas versiones, formas, tamaños colores e ideas, que los destacan por encima de una gran cantidad de recetas. Algo bueno de ellos, es que pueden ser tan simples que no te imaginas que con tan poco podrías tener algo espectacular o bien, todo lo contrarios, algo realmente extenso y, tal vez, con un grado de dificultad más elevado, pero no imposible y, qué podría dar algo que no te imaginarías para nada tener algo tan increíble.
Aunque no estemos muy seguros de su verdadero origen, que si podemos aconsejarte, para que tengas un brazo gitano realmente extraordinario, es cuidar mucho tus ingredientes, ya que tanto la masa como el relleno, deberán ser preparados de manera adecuada y al completo estilo tradicional y artesanal. Pensando en todo esto, el día de hoy te traemos una receta, que podría hacerle total honor y, la cual, estamos seguros se podría convertir en una de tus favoritas.
Brazo gitanoIngredientes
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
Lo primero que haremos, será poner papel encerado en una bandeja para horno. Reserva.
Llevaremos a la batidora los huevos, el azúcar y la sal. Dejaremos hasta que se integren por completo y que doblen su volumen. Cuando esto suceda, lo siguiente que haremos, será integrar la harina poco a poco y, previamente tamizada, hasta que se integre por completo y sin que te queden grumos.
Este proceso deberá ser con movimientos envolventes, con una palita miserable y sin dejar que entre el aire. Lo haremos esto hasta obtener una mezcla homogénea.
Una vez listo, pondremos nuestra masa, completamente extendida, sobre la bandeja para horno y aplanamos perfectamente con la patita miserable.
Llevamos al horno por 10 -12 minutos o, hasta que notemos que la superficie se ha dorado ligeramente. Deberás cuidar mucho este proceso, para que no se reseque nuestra masa.
Después de esto, extenderemos la lámina de papel sulfurado sobre una consistencia plana y espolvoreamos con azúcar. Volvemos a colocar nuestra masa, para evitar que se pegue y untaremos la mermelada por todo el pan.
Cuando lo tengamos listo, poco a poco y, con ayuda del papel, enrolamos nuestro brazo gitano.
Retiramos el papel y listo, sirve y disfruta.
Puedes agregar merengue o algo por encima al gusto, para darle un toque único.
Te puede interesar: Lo que no debe faltar en tu árbol de Navidad, según el Feng Shui