Deezer, rival de Spotify, se hunde hasta un 35% en su debut en bolsa
Las acciones de la plataforma francesa de streaming musical Deezer se hundieron hasta un 35% en su primer día de cotización,
Deezer, uno de los primeros "unicornios" del país, o empresas tecnológicas valoradas en más de 1.000 millones de euros, ha estado luchando por convencer sobre su capacidad para enfrentarse a rivales más grandes como Spotify y Apple Music.
"(Ellos) pueden subvencionar su negocio con otros flujos de ingresos y, por tanto, no dependen del éxito de sus plataformas musicales a diferencia de las empresas 'pure-play'", agregó.
Deezer bajaba un 24% a las 1149 GMT, a 6,52 euros por acción, tras abrir a 8,50 euros y haber llegado a desplomarse un 35%.
Noticia Relacionada
"Hay una duda sobre su capacidad de crecer y dar beneficios", dijo una fuente del sector.
Noticia Relacionada
La cotización en bolsa de Deezer ha sido posible gracias a su fusión con la firma I2PO, respaldada por el banquero francés Matthieu Pigasse, Niel y Artemis, el holding de la familia Pinault, que controla al propietario de Gucci, Kering.
Servicios como Deezer y sus rivales representan un cambio en la industria de la música que se aleja de la compra y descarga de canciones y se orienta hacia la escucha en línea de canciones almacenadas a distancia.