¿De qué están hechos los camarones en la sopa instantánea?

La sopa instantánea es uno de los sustitutos favoritos de muchas personas

La sopa instantánea es uno de los sustitutos favoritos de muchas personas debido a su practicidad, facilidad de almacenamiento y bajo precio. Los hay de muchos sabores, pero una de las dudas que surge a la hora de comerlos es cuál es la gamba que contienen, más pequeña que el marisco tradicional.

¿De qué están hechos los camarones en la sopa instantánea?

Según el gusto o la necesidad, las sopas instantáneas ayudan a quitar el hambre, aunque también son uno de los productos más cuestionados en cuanto a su valor nutricional. Presta atención cuando el paquete dice "Sabor Camarón" porque en el menú te explicamos de qué se trata.

El ingrediente que le da sabor a las sopas instantáneas

Aunque siguen presentes en los estantes del supermercado, durante varios años se tuvo la creencia de que las sopas instantáneas estaban hechas de plástico y demás componentes dañinos para el organismo. 

En un estudio de calidad publicado en la Revista del Consumidor se aclararon los rumores sobre las sopas instantáneas. Se trata de un alimento procesado que contiene poco valor nutritivo, pero altos niveles de sodio, hidratos de carbono, saborizantes artificiales y aditivos como el glutamato monosódico.

Y si te preguntas por qué te quedas con ganas de más al terminarte una porción, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que se debe al glutamato monosódico. Dicho ingrediente hace que la lengua sea más receptiva a los condimentos, es decir, que el sabor sea mejor al que en realidad tiene.

Si bien los ingredientes varían de acuerdo a la marca, la Profeco explicó que estas sopas se elaboran con harinas, extracto de levadura, azúcares, soya, colorantes y muy poco aceite vegetal o grasas animales.

Su consumo en exceso puede provocar enfermedades relacionadas con malestares estomacales, dificultad para digerir, diabetes, hipertensión y obesidad.



También podría interesarte
¿De qué están hechos los camarones en la sopa instantánea?

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

¿De qué están hechos los camarones en la sopa instantánea?

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

¿De qué están hechos los camarones en la sopa instantánea?

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix



Loading...