¿Cuáles son los beneficios de comer quesadillas?

Entre los antojitos preferidos de México están, sin duda, las quesadillas

Recordemos que la  quesadilla se hacen a partir de una  tortilla doblada a la mitad que puede ser de  maíz o harina y estar rellena de  queso o una gran variedad de guisados como  carne,  tinga,  hongos o  flor de calabaza.

¿Cuáles son los beneficios de comer quesadillas?

Quesadillas con tortillas de maíz, la opción más nutritiva Empecemos por el ingrediente principal de las quesadillas: las tortillas

Como ya mencionamos, se pueden hacer de harina o  maíz, pero te recomendamos esta última opción pues, como menciona un artículo de Fundación UNAM, el  calcio que contienen aporta incluso hasta el 50% de la ingesta diaria de  calcio recomendada.

Lo anterior no es solo bueno para tus huesos sino para tus dientes ya que la absorción de  calcio ayuda a prevenir las caries, lo que es relevante considerando que un 90% de los mexicanos tiene algún problema bucal.

Además, las  tortillas de maíz contienen magnesio, fósforo, potasio, niacina y las vitaminas A, C, D, E, B1 y B2. Algo importante es que la combinación de las vitaminas C, D y el  calcio ayuda a fijar el calcio en los huesos.

¿Qué beneficios aportan las quesadillas?

Lo primero que hay que dejar muy en claro es que para que una quesadilla sea saludable no debe estar frita pues de lo contrario aporta grandes cantidades de grasa.

Y no solo se trata de un tema de calorías. Como en la mayoría de los puestos de la calle no cambian el aceite, hay un mayor riesgo de presentar problemas cardiovasculares. Incluso, la Organización Panamericana de la Salud atribuye a las grasas transformadas por el efecto de exponerlas una y otra vez al calor, a un mayor riesgo de afecciones del corazón.

Dicho lo anterior, las  quesadillas dobladas tienen importantes  propiedades nutrimentales, mismas que varían según el ingrediente del que estén rellenas. 



También podría interesarte
¿Cuáles son los beneficios de comer quesadillas?

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix

¿Cuáles son los beneficios de comer quesadillas?

Serie de un asesino más notorio llegó a Netflix

¿Cuáles son los beneficios de comer quesadillas?

Pronto habrá publicidad en ‘Stranger Things’ y ‘Star Wars', planes de Netflix y Disney



Loading...