Cuáles son las plataformas y redes sociales más usadas para hacer crecer los negocios

Redes sociales son cada vez más utilizadas para hacer crecer negocios

El  social commerce o la  canalización de ventas a través de las redes sociales es una práctica que todas las empresas están utilizando con mayor frecuencia. Aun cuando no todas las plataformas están enfocadas al crecimiento de un negocio, por lo tanto, es i mportante identificar cuáles son las redes sociales más usadas para hacer poder hacerlo.

Cuáles son las plataformas y redes sociales más usadas para hacer crecer los negocios

Instagram debido a su formato de videos e imágenes, ofrece una excelente  plataforma para  mostrar a los seguidores los productos o servicios en venta. La integración de la modalidad de shop now en la plataforma permitió que el 6 1 por ciento de las empresas encuestadas apostaran por Instagram para invertir en publicidad.

Aunque es una plataforma enfocada en imágenes,  Pinterest es una o pción ideal para mostrar productos y concretar un mayor número de ventas digitales. La plataforma es una red conocida por la planificación y los proyectos apasionantes sin importar ser de  jardinería hasta  moda. Según Hootsuite, la red social creada por  Ben Silbermann es la segunda plataforma más popular entre los baby boomers para comprar en línea.

TikTok es una plataforma que se hizo muy popular en 2020, la plataforma cuenta ahora con más de  500 millones de usuarios activos, una aplicación que puede dar un mejor posicionamiento a cualquier marca. La aplicación de  videos cortos ofrece la posibilidad de redirigir a los usuarios de un video a una tienda digital u otras redes sociales. Además, muchas marcas están utilizando las  tendencias y  hashtags virales para darle una mayor visibilidad a la empresa mientras generan contenido más creativo para llamar la atención de los jóvenes.

Hoy en día, las marcas deben comprender cuál es la plataforma más conveniente para hacer crecer sus cifras de ventas. Asimismo,  encontrar formas creativas con el objetivo de volver sus productos más atractivos mientras continúan  generando tráfico a sus tiendas digitales. El alcance de las redes sociales es una oportunidad para alcanzar los objetivos de una compañía  sin la necesidad de invertir mucho en estrategias publicitarias. Al mismo tiempo, las personas ven contenido entretenido en lugar de simplemente intentar compartir una publicación o ser persuadidos para comprar.



También podría interesarte
Cuáles son las plataformas y redes sociales más usadas para hacer crecer los negocios

Los juegos tradicionales más demandados en el mundo online

Cuáles son las plataformas y redes sociales más usadas para hacer crecer los negocios

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

Cuáles son las plataformas y redes sociales más usadas para hacer crecer los negocios

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco



Loading...