¿Cual es el futuro de la criptomoneda de Meta, Diem?

La Asociación Diem, anteriormente Libra, considera vender activos y regresar las inversiones del proyecto

De acuerdo con medios internacionales y especialistas en criptomonedas, el proyecto de  criptomoneda de Meta (antes Facebook)  Diem se encuentra en dificultades para ser lanzada al mercado. La principal causa está en  reportes de activos vendidos por parte de los administradores del proyecto. Bajo esta línea consideran que la asociación encargada  podría devolver las inversiones y disolver el proyecto de stablecoins de Meta. La criptodivisa anunciada en 2019, cuyo nombre original era  Libra, ha sido coordinada por socios comerciales e inversionistas de la  Asociación Diem.

¿Cual es el futuro de la criptomoneda de Meta, Diem?

Según el medio de tecnología  Ars Technica, a raíz de  dos años de críticas y dificultades para iniciar el proyecto la Asociación Diem  considera vender todos sus activos y regresar el dinero a los inversionistas. Los antecedentes de este hecho se remontan a los primeros meses de su anuncio, cuando los socios  MasterCard,  Stripe,  eBay, y  Visa se retiraron de la iniciativa. Por otra parte, las  presiones regulatorias incrementaron con la incursión de la red social al  metaverso, sobretodo al tema de  control de capital y  transparencia. Al utilizar stablecoins, criptomonedas  vinculadas directamente con las monedas fiat o dinero por decreto, las autoridades consideraron que  Meta podría centralizar las finanzas digitales y complicar el cumplimiento de próximas regulaciones. Aunado a ello, el  Sistema de Reserva Federal estadounidense  encontró irregularidades entre los participantes comerciales de Diem, comentó el artículo del medio especializado en tecnología.

Un reporte de la  Tesorería de Estados Unidos indicó, las  plataformas que proporcionan un servicio de monedero electrónico con stablecoins y permanecen como la  firma comercial del servicio pueden generar una  concentración excesiva de poder económico. A diferencia de las divisas completamente descentralizadas de los activos financieros, las stablecoins pueden  someterse a instancias regulatorias y  reglas internacionales dictadas por los bancos centrales. Como parte de las  medidas antimonopolio impulsadas durante la administración del  presidente Joe Biden, este  giro de negocios podría significar una  concentración elevada de la economía digital, agregó.



También podría interesarte
¿Cual es el futuro de la criptomoneda de Meta, Diem?

Desayunos que puedes preparar una noche (o fin de semana) antes: ahorra tiempo y energía

¿Cual es el futuro de la criptomoneda de Meta, Diem?

¿Quieres darle una vida nueva a tus plantas? El arroz puede ser la solución

¿Cual es el futuro de la criptomoneda de Meta, Diem?

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro



Loading...