¿Es legal? Influencer Regio Parrillero cocina cocodrilo ahumado; genera críticas y debate en redes
A través de su cuenta de Instagram el popular cocinero compartió el resultado de cocinar el cocodrilo, el cual aseguró fue adquirido de manera legal
Regio Parrillero, un influencer especializado en gastronomía, generó impresión en sus redes sociales luego de que compartiera a través de una serie de fotografías un exótico platillo que involucró a un cocodrilo. El regiomontano subió también un video que mostraba imágenes explícitas del reptil siendo cocinado y posteriormente consumido por el influencer.
- Ante la controvertida publicación, las críticas en contra de Regio Parrillero llenaron la publicación del influencer ya que, consideraron los internautas, que cruzó la línea al mostrar el material tan explícito. Defensores de los animales e usuarios en general demostraron su desaprobación, pues señalan que ese tipo de videos fomenta el consumo de carnes de especies protegidas. El influencer respondió y esto fue lo que dijo ante las críticas.
Regio Parrillero, el influencer que se encuentra en la polémica, explicó en una publicación, en donde compartió el video de cómo cocinaba el cocodrilo, que tenía todos los permisos de parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para poder realizar cocinarlo.
Noticia Relacionada
“Antes de que agreguen cualquier tipo de comentario déjenme platicarles un poco sobre este cocodrilo de pantano, que el distribuidor tiene permiso de SEMARNAT para su crianza, caza, venta y distribución”, compartió el influencer en su publicación.
El influencer justificó su acción al aseverar que el cocodrilo de pantano que cocinó no está en peligro de extinción y que además su piel es utilizada para botas y zapatos.
“No se encuentra en peligro de extinción y su piel es usada para botas, bolsos u otras cosas, su carne es más para consumo humano, ya que en esa zona si es muy común comerlo. En otras partes del mundo lo consumen ya sea frito, asado, ahumado o asado, todo esto mientras sea legal su adquisición, así como fue la mía”, mencionó.
¿Cuáles fueron los comentarios del influencer?
- Finalmente, el influencer gastronómico explicó que estaba muy emocionado por cocinar el cocodrilo ya que era la primera vez que preparaba una receta así. Además agradeció los comentarios de la gente, tanto los buenos como los negativos pero pidió no llegar a la violencia.
“Perdiste un seguidor no sé cómo puedes ser partícipe de promover el consumo de estos animales”; “No deja de ser un reptil, y los reptiles no son comestibles”; “Ya dejen vivir en paz a los animales, se quieren comer todo”; “Cómo te verías ahumado en una parrilla de lagartos. Seria cool verlo también”; “Es indignante, no son animales para consumo”; “De acuerdo al artículo 420 del Código Penal Federal, ‘la persona que atente contra la biodiversidad y mate un cocodrilo puede pasar 9 años en prisión’,”, fueron algunos de los comentarios que recibió el polémico video.