Crema de limón casera
La crema de limón se suele usar para rellenar pasteles, cuando queremos darle un toquecito agridulce y cítrico
No existe algo que podamos amar más que los pasteles en estos tiempos y es que ¿Cuántas veces no han estado ahí en nuestros cumpleaños, aunque sea en pequeñas presentaciones o cuando tronamos con algún novio, que nos sirven de distracción al cocinarlos? Bueno, probablemente son más de las que nos gustaría reconocer, porque son alimentos que por naturaleza nos endulzan la vida.
La naturaleza provee ingredientes, pero cada uno de nosotros somos quienes nos encargamos de hacer con ellos lo que mejor nos parezca, lo cual es una perfecta paráfrasis y explicación de la frase "Si la vida te da limones, haz una limonada", pero por qué tendrías que hacer eso y no otra cosa, como una deliciosa crema de limón. ¡Así es! Si tu mente es rebelde, muy seguramente en cuanto te dijeron lo que tenías que hacer, tú ya estabas pensando en cómo llevarles la contraria a todos.
¿Cómo puede usarse la crema de limón?Pensar diferente no es malo, a veces es vanguardista y nos aleja de los cánones, pero tampoco podemos hacerlo ni todo el tiempo, ni a cada cosa que hacemos, porque eso nos alejaría de las recetas tradicionales, que tanto nos gustan y que a veces son exactamente lo que necesitamos para que como dice todo whitexican que se respete: Volvamos a reconectar con nuestras raíces y recordemos de la casa de donde venimos, que para la mayoría de la clase media, no tiene nada que ver con la opulencia.
Noticia Relacionada
Por eso, hacer postres sencillos, como la crema de limón, que nos remontan a esos momentos o a otros lugares, ¡No importa! El hecho es que la comida te transporta y en caso de que estés aburrida, has llegado al lugar indicado, porque hoy compartiremos contigo una receta sencilla, con pocos ingredientes, pero deliciosa y que puedes usar sin ningún problema para rellenar pasteles, porque se lleva muy bien con el pan.
Noticia Relacionada
La crema de limón se suele usar en los pasteles, cuando queremos darle un toquecito agridulce y cítrico. Es una gran idea, puesto que es una textura y sabor que no empalagan. Es ese relleno que le da el toque que tanto nos gusta de algunos bizcochos, lo que los hace sentir húmedos y menos secos. Es ideal para quienes no gustan de mucho dulce, como el chocolate o la fresa. Aquí te dejamos la receta para que lo pruebes.
Ingredientes
- 150 ml de zumo de limón
- 3 huevos grandes + una yema de huevo más
- 170 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 200 g de mantequilla sin sal
¿Cómo se prepara?
Te puede interesar: Financiers, el dulce más rico para tomar con el café