Crean los primeros zapatos hechos con chicles de la calle
La imagen de los tenis se viraliza en redes sociales.
Con el fin de resolver la problemática de los chicles tirados en las calles de Ámsterdam, una organización holandesa instaló tableros en lugares concurridos como centros comerciales o estaciones de trenes y autobuses para que la gente pegue ahí sus chicles.
La respuesta fue tan buena que decidieron ir más allá e iniciaron un proyecto llamado GumShoe, el primer calzado del mundo hecho a base de chicles recogidos de las calles de la ciudad por Gumbudy.
Noticia Relacionada
Los zapatos cuentan con un diseño clásico, color rosa, pero, los más importante una suela elaborada en un 20 por ciento con goma de mascar proveniente de alguna de las calles de Ámsterdam. Además llevan un mapa de Ámsterdam en la suela.
SE APLICARÁ EN RUSIA
La iniciativa se ha expandido a Róterdam y a otras pequeñas localidades rusas y se espera continuar trabajando con más gobiernos municipales para evitar contaminación y gastos innecesarios.
De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, en 2015, retirar una goma de mascar pegada sobre el pavimento tenía un costo de 2.50 pesos.