Cosas que tu perro intenta decirte con el movimiento de su cola
Si tienes un perro, probablemente estés familiarizado con el movimiento de su cola cuando llegas a casa del trabajo o cuando ve a otro animal de compañía.
1. Una sacudida de cuerpo entero: felicidad
“El mejor tipo de movimiento es cuando el perro sacude suavemente la cola, o cuando parece que como si el cuerpo y la cola se movieran juntos de un lado a otro”, dijo Elizabeth Dimit, una entrenadora de perros en Dogtopia, un servicio de guardería y alojamiento para perros.
2. La cola metida: nerviosismo
Noticia Relacionada
Una cola que se mueve no siempre indica felicidad, señalóDimit. Los perros la mueven para comunicar muchas emociones complejas. Por ejemplo, una cola metida con movimientos rápidos puede indicar ansiedad o inquietud.
Noticia Relacionada
De acuerdo con un informe de 2018 realizado por investigadores de medicina veterinaria, es probable que los perros metan la cola para evitar conflictos al reducir la apariencia de su tamaño y mostrar a otros perros que no son una amenaza.
3. Una cola rígida: alerta
A veces, la posición de la cola de un perro puede no expresar felicidad o miedo, sino simplemente enviar una señal de que vieron o escucharon algo que les interesa, dijo Dimit.
Una cola alta y rígida muestra que tu perro está alerta y pronto puede correr detrás de algo, como una ardilla que ven en tu jardín u otro perro que ven en el parque.
4. Una cola rígida con un movimiento lento hacia adelante y haca atrás: agresividad
A veces, verás un perro con una cola rígida con la punta moviéndose lentamente hacia adelante y hacia atrás. Este es un movimiento llamado “flagging”, que puede indicar agresión.
Aquellos que no entienden lo que significan los diferentes movimientos y posiciones de la cola pueden tratar de acercarse a un perro que está “flaqueando”, porque piensan que están mostrando un movimiento de felicidad cuando el perro en realidad no está en un estado de ánimo tranquilo.