Te decimos cuatro secretos para lograr una sólida amistad entre perros y gatitos
La convivencia entre perros y gatos es posible y es más común de lo que crees, te decimos cuatro consejos para que tu lomito y tu michi se vuelvan mejores amigos
La convivencia armoniosa entre perros y gatos es una realidad que desafía la antigua percepción de rivalidad entre estas dos especies y que en realidad es más común de lo que crees.
Aunque tradicionalmente se ha pensado que son enemigos naturales, la observación ha demostrado que, con una introducción y manejo adecuados, pueden coexistir pacíficamente en un mismo hogar.
Full Life, consciente de que existen muchas personas que quieren integrar a sus familias tanto perros como gatos, proporciona algunos consejos que podrían ser valiosos para promover una convivencia amistosa entre estas dos especies tan queridas.
¿Es posible que perros y gatos puedan ser amigos?
- La relación entre perros y gatos ha sido objeto de muchos mitos a lo largo del tiempo, con la creencia arraigada de que estas dos especies no pueden llevarse bien.
Desmitificar estas ideas y entender qué hay detrás de la convivencia entre perros y gatos puede ayudar a los dueños a establecer relaciones más saludables y amistosas.
“Si bien es cierto que existen características específicas de cada perro y gato para lograr una buena convivencia entre ambos, también hay factores que pueden afectar en gran medida su comportamiento, por lo que no podemos garantizar en todos los casos una relación amistosa entre ellos.”, afirma la MVZ Carolina Murguia.