Consejos para que toda la familia lleve una alimentación saludable
Llevar una alimentación saludable es muy sencillo y esto es lo que recomiendan los expertos para toda la familia
El tema de la alimentación ha sido todo un enigma, desde hace un tiempo, que las personas han comenzado a modificar el consumo de ciertos alimentos, algunos porque creen que se trata de ingredientes que podrían no aportar nada o bien, todo lo contrario, porque se han consolidado como ingredientes que cuentan con un gran aporte nutricional. Muchas han sido, en realidad las dudas que han saltado desde hace un tiempo y el de cómo sería en realidad la manera adecuada para llevar una buena, rica y saludable alimentación, tanto adultos como infantes.
Nada está prohibido: Es evidente que algunos alimentos pueden ser mucho más sanos que otros, sin embargo, han destacado que no está bien clasificarlos, incluso aseguran que se debería evitar a toda costa usar “malo” y “prohibido”, ya que no tiene nada que ver con la salud. Incluso aseguran que podría generar mucho más estrés y tensión al momento de comer. De acuerdo a la Nutrióloga Aubre Redd deberías empezar a usar lo siguiente:
“No trate ningún alimento como prohibido. Todos los alimentos pueden adaptarse a un estilo de vida saludable con moderación”.
Noticia Relacionada
Bienestar, no peso: Las dietas en los más pequeños, no es un tema agradable, porque incluso aseguran podría generar pensamientos desagradables en ellos. Por ello, se recomienda hablar sobre el contenido de nutrientes y no mencionar las calorías o grasas. También, piden que hablen con sus hijos sobre amar su cuerpo y tratarlo bien.
Noticia Relacionada
Comidas simples: Cocinar siempre resulta ser un tema importante para muchas personas, por ello se recomienda que sigan una estrategia para ahorrar tiempo y preparar algo que pueda durar por varios días. Esto, no solo podría ayudarte mejorar tu estilo de vida, en cuanto a la comida, también será una gran opción para evitar comer cosas que no estarían del todo saludables. Planificar las comidas de manera previa, puede ser saludable, rico y rápido.
Verduras: Algo que también recomiendan los expertos, es el de agregar verduras a tu dieta diaria, no importa si son frescas, congeladas o enlatadas, la idea es agregarlas y no dejarlas fuera de tus alimentos cotidianos. Algunas de las recomendaciones que dan, para que sean comidas saludables y ricas son:
Por ejemplo, una noche de pizza coloca una variedad de vegetales como; pimientos, champiñones, espinacas, alcachofas, tomates frescos y albahaca. Agrega la carne procesada, sin miedo, como pepperoni o salchichas.
Di no al ‘Plato limpio’: Uno de los consejos que sobresalen es la de decirle NO al plata limpio, ¿esto de qué va?. Bueno los expertos recomiendan que no les inculques a los pequeños a ‘limpiar el plato’, de la misma manera que con los adultos. Lo que se recomienda es reconocer cuando están satisfechos y ya no quieren comer más, no llenarse, estar satisfechos. De esta manera, será la porción que el cuerpo necesita adecuadamente y no será forzar a comer, algo que ya NO es saludable.
Te puede interesar: ¿Qué le pasa al cuerpo si masticas canela?