Consejos para la salud mental
Toma nota de los concejos que puedes emplear para mantener una salud mental positiva.
¿Cómo cuidar tu salud mental?
Descansar correctamente
Según información de la OMS, en promedio un adulto sano debe dormir entre ocho y ocho horas y media por día. Por ello, es recomendable descansar al menos 8 horas diarias, pero es importante adoptar una rutina respecto a la hora de dormir y levantarse, con el fin de obtener un descanso correcto.
Ejercicio físico
El realizar una actividad física de manera regular no solo ofrecerá beneficios para el estado de salud físico, también lo hará para el estado de ánimo, sobre todo si la actividad se realiza al aire libre. Según un estudio publicado por la Universidad británica de Essex (University of Essex), durante los primeros cinco minutos de ejercicio al aire libre es cuando se produce el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo, tomando en cuenta que si aprovechamos las horas del sol también nos influirá en la obtención de la vitamina D, siempre y cuando sea en su justa medida.
Dieta saludable
Una dieta equilibrada es uno de los complementos imprescindibles para mantener un estado saludable físico y mental a largo plazo. Evitar los azúcares, el alcohol o la cafeína son algunas de las recomendaciones emitidas por la Federación.
Mantener la mente ocupada
Tras el incremento del teletrabajo debido a la pandemia, muchas personas han encontrado dificultad para desconectar del trabajo, lo que eleva sus niveles de estrés. Por ello es importante disfrutar de tiempo libre, realizar alguna actividad que nos haga sentir bien y respetar este tiempo de ocio.
Pensamientos positivos
Trata de mantener tus pensamientos siempre enfocados de manera positiva, tratando de ser resolutivo y dando siempre sentido de la esperanza.
Mantener la comunicación
De la misma manera, es importante no perder el contacto con otras personas, sociabilizar y entablar conversaciones ayuda a mejorar nuestro bienestar personal.
Relajarse
Reducir todo aquello que nos estresa y disfrutar de los hobbies ayudarán a mantener nuestra mente relajada y calmada, lo que se reflejará de manera automática en nuestro estado de ánimo.
Noticia Relacionada