Compañías de juegos buscan crear un metaverso seguro para los niños
Lego Group y Epic Games anunciaron la creación de una alianza para incorpora experiencias en el metaverso para niños y adolescentes
La compañía de desarrollo de videojuegos Epic Games anunció, formará alianza comercial con Lego Group, empresa danesa de juguetes, para ofrecer un metaverso seguro para niños. Directivos de las compañías informaron en un comunicado consultado los tres pilares del espacio seguro en la inmersión digital del metaverso son: otorgar herramientas de control a los adultos, cuidar la seguridad familiar, y asegurar el respeto de la privacidad de los niños en sus actividades de aprendizaje y entretenimiento.
Según Niels Christiansen, CEO de Lego, dichas transformaciones han generado que niños en todo el mundo pasen más tiempo moviéndose entre los ecosistemas digitales y presenciales. Este modelo híbrido, popularizado en la cultura laboral durante la nueva normalidad, abarca dinámicas de juego, aprendizaje, y contacto con nuevas tecnologías. De la misma manera en que juegan con piezas físicas para construir estructuras y aprender habilidades, los niños buscan experiencias lúdicas en los espacios digitales. No obstante, esto debe estar construido sobre una red segura, donde niños y adolescentes puedan participar sin ser víctimas de violencia digital, advirtió el CEO.
Tim Sweeney, fundador y CEO de Epic Games, informó en el comunicado sobre el metaverso que las compañías de videojuegos tienen ventajas en tema de interacción social como parte de experiencias digitales. Ello con base en el desempeño de títulos de juego masivo en línea, como el videojuego Fortnite, que recientemente recaudó 144 millones de dólares (md) en donaciones a Ucrania. Entre las medidas para proteger a los menores en internet, destacó la adquisición de SuperAwesome en 2020, herramienta de filtros de edad diseñada para separar al público consumidor.
Noticia Relacionada
Los directivos comentaron, el metaverso es un entorno adecuado para generar espacios de convivencia digital familiar, al incorporar elementos de realidad aumentada (AR) y realidad virtual (VR). Según la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard, el metaverso podría convertirse el siguiente gran paso para las marcas por la robusta interacción entre clientes y marcas. Sobre esto Epic Games y Lego Group indicaron, el metaverso permite prestar atención a las interacciones sociales entre clientes, motivo por el cual se puede incorporar elementos de seguridad en las herramientas.