Cómo se cuidan los mexicanos de los fraudes en línea
Tiendas y plataformas online deben cuidar la información personal de sus compradores
De acuerdo con una encuesta de consumidores en México realizada por Clearsale, empresa de soluciones y prevención de fraudes, 83% de los mexicanos no ingresan su información personal en sitios no verificados. Ello con motivo de prevenir fraudes que los pongan una situación vulnerable al usar el ecosistema de comercio electrónico (e-commerce), indicó Víctor Islas, CEO de Clearsale Latinoamérica.
Según la encuesta de Clearsale, 92% de los mexicanos r evisan que los sitios web sean legítimos y no presenten un riesgo de fraudes. Por su parte, otros hábitos realizados por compradores en México incluyen verificación de la URL del sitio, con 55%; búsqueda de imágenes en Google, 51%; y uso de monederos electrónicos en lugar de tarjetas físicas, tales como PayPal, con 50%.
Esta necesidad de protección surge en respuesta al panorama del e-commerce en México, donde actualmente se considera un mercado difícil con respecto a la prevención de fraudes, informó Islas. El 87% de los mexicanos comentaron que están dispuestos a comprar online si los comercios aseguran medidas de ciberseguridad. "Los comercios online deben reforzar su prevención de fraudes, pues nos encontramos ya en un entorno favorecedor para México", agregó.
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Con respecto a la participación de las tiendas, tres de cada cinco consumidores consideran que estas requieren implementar ciberseguridad para confirmar la identidad de compradores. Asimismo, 61% apoya el uso de tecnología para detectar incidentes y comportamientos sospechosos dentro de las plataformas digitales , indicó Islas. Por ello es importante que las plataformas presenten información sobre prevención de fraudes, así como las medidas a tomar antes de realizar compras online; 90% de los mexicanos consideró indispensable este factor.
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Las medidas para proteger datos sensibles e información personal de los compradores online deben tomarse en cuenta, sobre todo ante la posibilidad de fraude s. Según la encuesta, 81% de los mexicanos afirmaron que no concretarían una compra si el sitio web o plataforma les solicita información personal como confirmación. El 73% indicó que preferiría procesar de nuevo una compra con otros datos de pago antes de recibir una llamada de servicio al cliente para la confirmación de los mismos.
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"El e-commerce debe buscar un equilibrio entre brindar seguridad y evitar convertir la experiencia del cliente en un mal recuerdo", comentó Islas. En los esfuerzos individuales para cuidar la ciberseguridad online ante fraudes en plataformas de e-commerce, los mexicanos buscan la protección tanto de transacciones como de información personal, agregó.