Cómo se cuidan los mexicanos de los fraudes en línea

Tiendas y plataformas online deben cuidar la información personal de sus compradores

De acuerdo con una  encuesta de consumidores en México realizada por  Clearsale, empresa de soluciones y prevención de fraudes,  83% de los  mexicanos no ingresan su información personal en sitios no verificados. Ello con motivo de  prevenir fraudes que los pongan una situación vulnerable al usar el  ecosistema de comercio electrónico (e-commerce), indicó  Víctor Islas, CEO de  Clearsale Latinoamérica.

Cómo se cuidan los mexicanos de los fraudes en línea

Según la encuesta de Clearsale, 92% de los mexicanos r evisan que los sitios web sean legítimos y no presenten un riesgo de fraudes. Por su parte, otros hábitos realizados por compradores en México incluyen  verificación de la URL del sitio, con 55%;  búsqueda de imágenes en Google, 51%; y  uso de monederos electrónicos en lugar de tarjetas físicas, tales como  PayPal, con 50%.

Esta necesidad de protección surge en respuesta al  panorama del e-commerce en México, donde actualmente se considera un  mercado difícil con respecto a la prevención de fraudes, informó Islas. El 87% de los mexicanos comentaron que están  dispuestos a comprar online si los comercios aseguran medidas de ciberseguridad. "Los comercios online deben reforzar su prevención de fraudes, pues nos encontramos ya en un entorno favorecedor para México", agregó.

Con respecto a la  participación de las tiendas, tres de cada cinco consumidores consideran que estas requieren implementar ciberseguridad para  confirmar la identidad de compradores. Asimismo, 61% apoya el uso de  tecnología para detectar incidentes y comportamientos sospechosos dentro de las  plataformas digitales , indicó Islas. Por ello es importante que las plataformas presenten  información sobre prevención de fraudes, así como las  medidas a tomar antes de realizar compras online; 90% de los mexicanos consideró indispensable este factor.

Las medidas para  proteger datos sensibles e información personal de los compradores online deben tomarse en cuenta, sobre todo ante la posibilidad de  fraude s. Según la encuesta, 81% de los mexicanos afirmaron que  no concretarían una compra si el sitio web o plataforma les solicita información personal como confirmación. El 73% indicó que preferiría  procesar de nuevo una compra con otros datos de pago antes de recibir una llamada de servicio al cliente para la confirmación de los mismos.

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"El e-commerce debe buscar un equilibrio entre brindar seguridad y evitar convertir la experiencia del cliente en un mal recuerdo", comentó Islas. En los esfuerzos individuales para  cuidar la ciberseguridad online ante  fraudes en plataformas de e-commerce, los  mexicanos buscan la protección tanto de transacciones como de información personal, agregó.



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