¿Cómo prevenir la aparición de canas prematuras? Aquí te decimos
Te presentamos algunas razones por las que las canas suelen aparecer sin importar la edad
Las canas pueden aparecer cuando menos te lo esperas, sin estar asociadas a la edad y es por esa razón que aquí te presentamos como prevenir las que aparecen de manera prematura.
A continuación analizaremos algunas causas comunes de las canas prematuras, así como formas de retrasar el proceso, así que toma nota.
Noticia Relacionada
Además de la edad, la aparición de canas se debe a muchas razones, y entre ellas se encuentra la deficiencia de vitaminas. Cualquier deficiencia de vitamina B-6, B-12, biotina , vitamina D o vitamina E puede contribuir al envejecimiento prematuro del cabello y del cuerpo en general.
- Deficiencias de vitaminas: Un informe de 2015 en la revista Development señala varios estudios de deficiencia en vitamina D-3, vitamina B-12 y cobre y su conexión con el cabello canoso. Esta investigación dio a conocer que las deficiencias nutricionales afectan la pigmentación, lo que sugiere que el color original del cabello puede regresar con suplementos vitamínicos.
- Estrés por trabajo o presión familiar: Distintas investigaciones ya han comprobado que el estrés atenta con nuestra salud y bienestar de muchas maneras. Y una de las consecuencias de estresarse constantemente, es la aparición de canas prematuras.
Un estudio de la Universidad de Nueva York, publicado en Nature Medicine, encontró que las células responsables del color del cabello pueden agotarse cuando el cuerpo está bajo estrés.
- Las deficiencias de vitaminas pueden hacer que el cabello se vuelva blanco prematuramente.
- El tabaquismo se ha relacionado durante mucho tiempo con la aparición de canas envejecimiento prematuro general.
- La prevención de las canas varía de persona a persona.
- FUMAR: Un estudio de 2013 publicado en el Italian Dermatology Online Journal , muestra que los fumadores tienen 2 1/2 veces más probabilidades de comenzar a encanecer antes de los 30 años como no fumadores.
Un estudio de 2015 en el Journal of the American Academy of Dermatology también demostró que fumar está relacionado con el cabello blanco prematuro en los hombres jóvenes.
- Tintes y productos capilares químicos: Los tintes y productos químicos para el cabello, incluso los champús, pueden contribuir al encanecimiento prematuro del cabello. Muchos de estos productos contienen ingredientes dañinos que disminuyen la melanina.
El peróxido de hidrógeno, que se encuentra en muchos tintes para el cabello, es uno de esos químicos dañinos. El uso excesivo de tintes y productos que decoloran el cabello también provocan la aparición de canas antes de tiempo.
Te puede interesar: Errores comunes en tu rutina de belleza que cometemos frecuentemente
CÓMO PREVENIRLAS
Cuando las deficiencias de la dieta y las vitaminas son la causa de las canas prematuras, corregirlas puede revertir el problema o evitar que empeore. Así que seguir las siguientes recomendaciones puede servir de mucha ayuda.
Consume más antioxidantes: frutas vegetales: La dieta de una persona juega un papel importante en la prevención de las canas. Una dieta rica en antioxidantes puede reducir el estrés oxidativo. Los alimentos ricos en antioxidantes incluyen:
- frutas y verduras frescas
- té verde
- aceite de oliva
- pescado
- huevos
- salmón
Deja de fumar: Fumar tiene efectos adversos en el cuerpo y contribuye a las canas. Estudiosos del tema han encontrado un vínculo entre el hábito y la pérdida de pigmentación del cabello.
Remedios naturales: Hay muchos tintes para el cabello en el mercado que cubren las canas, pero muchos de ellos solo provocan el envejecimiento prematuro y pueden causar reacciones alérgicas y adversas.
Afortunadamente, los remedios naturales ofrecen una alternativa para ralentizar el blanqueamiento del cabello sin dañar el cuerpo ni causar más daño al pigmento del cabello.
Té negro. El té negro puede hacer que el cabello se vuelva más oscuro, brillante y suave. ¿Cómo? Puede usarse remojando de 3 a 5 bolsitas de té en 2 tazas de agua hirviendo , enfriando y agregando sobre el cabello limpio y húmedo. El té también se puede mezclar con acondicionador, dejar en el cabello durante 1 hora y luego enjuagar. Lista para disfrutar de un cabello sano, manejable y libre de canas.