Cómo preparar un baño de avena para tener una mejor piel

Las características de la avena para la dermis la realizan ideal para aumentar al agua del baño

Hidrata, tranquilidad y deja la dermis suave como la de un bebé. Darse un baño de avena es ideal para reblandecer la dermis e hidratarla, así como para atenuar picores e irritaciones.

Para aprovechar bien estas características de la avena no basta con echar unos copos al agua. Usar avena en el baño es bastante sencillo, sin embargo es preferible usar la avena finamente molida para que se disuelva bien en el agua. En ese sentido, va a poder conformar una fina capa que recubrirá la dermis y la protegerá, retendrá la humedad y disminuirá la inflamación.

Una alternativa es usar avena coloidal, que puedes descubrir en farmacias y tiendas especializadas en productos cosméticos o naturales. La avena coloidal es una harina desarrollada con avena bastante finamente molida para uso cosmético y tiene tanto el grano como el salvado. Varios productos cosméticos a base de avena llevan avena coloidal.

Además puedes prepararte tú la avena para el baño en el hogar, moliendo finamente el grano o, más simple todavía, los copos de avena.

Este es el método insustituible, solo con avena, sin embargo puedes adicionar al agua otros productos para la dermis si de esta forma lo quieres y tu problema de piel lo posibilita:

- Llena la bañera con agua tibia. Previene el agua bastante caliente si tu problema es tienes la dermis irritada o inflamada, puesto que una temperatura excesivamente alta puede ser contraproducente.
- Incorpora la taza de avena en polvo y revuelve sutilmente el agua con las manos, para que se distribuya bien por toda la bañera. Verás que se vuelve sutilmente lechosa o blanquecina.
- Permanece en el baño por lo menos 15 min. ¡Aprovecha para relajarte!
- Al salir, ve con cuidado de no resbalar: la avena que haya caído al fondo es tan suave que puede ser resbaladiza.
- Para terminar, sécate cuidadosamente con una toalla suave, sin frotar con fuerza, dándote solo suaves toquecitos, y aplícate tu hidratante o procedimiento común.

Si el baño es para un bebé y lo bañas en un bañera pequeña, bastará con menos proporción de avena, alrededor de una tercera parte.

Si deseas varias ideas de otros productos que puedes adicionar al agua aparte de la avena, aquí van varias:

- Unas gotitas de aceite sustancial de lavanda, para potenciar los efectos relajantes del baño.
- Un poquito de bicarbonato, si tienes la dermis irritada y deseas potenciar el impacto regulador el pH.
- Un poco de leche o miel te dejarán la dermis todavía más suave.

Otros aceites fundamentales según los efectos que desees, como ciertos de los que se proponen en dichos sanitarios terapéuticos.

Te puede interesar: Trucos para hacer un desodorante natural en casa

Cómo preparar un baño de avena para tener una mejor piel


También podría interesarte
Cómo preparar un baño de avena para tener una mejor piel

Nostradamus dio una predicción alarmante sobre el rey Carlos III

Cómo preparar un baño de avena para tener una mejor piel

¿Pueden revisar tu ticket de compra al salir de las tiendas? Esto dice la Profeco

Cómo preparar un baño de avena para tener una mejor piel

La curiosa historia detrás del primer nombre de Google: “BackRub”



Loading...