¿Cómo optimizar tu tienda en Shopify y por qué hacerlo?

Los expertos pueden guiarte para mejorar la velocidad, el diseño y UX de tu sitio, y así potenciar las ventas de tu negocio en línea.

¿Cómo optimizar tu tienda en Shopify y por qué hacerlo?


Tener una tienda en Shopify va más allá de simplemente "estar presente" en línea. Para destacar y convertir visitantes en clientes leales, es necesario optimizar tu tienda al máximo.

Debido a esto, muchos dueños de tiendas en línea deciden apoyarse en expertos, como una agencia ecommerce Shopify Plus, quienes saben cómo aprovechar al máximo la tecnología que ofrece la plataforma para implementar una estrategia efectiva, enfocada en impulsar el crecimiento de sus negocios.

¿Qué significa optimizar una tienda en Shopify?

El proceso de optimización de un e-commerce se refiere a mejorar su rendimiento, estructura y diseño para brindar una experiencia de usuario (UX) superior, aumentar la tasa de conversión y facilitar el crecimiento del negocio.

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Aunque Shopify proporciona herramientas poderosas, el verdadero potencial de la plataforma se desbloquea cuando se personaliza de manera estratégica para atender las necesidades de una marca y su público objetivo. 

Los elementos clave de una tienda optimizada son: 

1. Velocidad de carga

La paciencia de los consumidores digitales es limitada. Según estudios, tiene un promedio de tres segundos para el tiempo de carga, pero un retraso de solo un segundo puede reducir las conversiones hasta en un 7%.

Algunas medidas para mejorar la velocidad de tu tienda son:

●      Usar herramientas para comprimir las imágenes sin perder calidad. 

●      Integrar aplicaciones ligeras y eliminar las que no se utilizan. 

●      Elegir un tema optimizado para la plataforma.

●      Habilitar el almacenamiento en caché y los scripts asíncronos. 

2. Diseño enfocado en el cliente

El diseño debe ser funcional, atractivo y facilitar la navegación por el sitio. Un diseño centrado en el cliente considera: 

●      Identidad visual acorde: El diseño debe reflejar la esencia y los valores de tu marca. 

●      UX simplificado: Reduce la cantidad de pasos necesarios para completar una compra. 

●      Compatibilidad móvil: Más del 70% de los compradores en línea utilizan dispositivos móviles, por eso tu tienda debe verse y funcionar perfectamente en todas las pantallas. 

3. Navegación y estructura

La organización de tu tienda impacta directamente en la capacidad de los clientes para encontrar lo que buscan. Por eso, se recomienda trabajar en:

●      Categorías claras: Los productos deben estar organizados en categorías lógicas y fáciles de entender. 

●      Barra de búsqueda eficiente: Es importante incluir filtros y sugerencias inteligentes, con base en la navegación de los clientes.

●      Páginas clave: Optimiza las páginas de producto con descripciones detalladas y útiles, imágenes de alta calidad y reseñas de otros clientes. 

4. Optimización para motores de búsqueda (SEO)

La optimización SEO es esencial para atraer tráfico orgánico. Aquí algunos consejos para mejorar tu posicionamiento en motores de búsqueda: 

●      Usa palabras clave relevantes en el contenido de tu sitio, como los títulos, las descripciones y las URL.

●      Agrega descripciones ALT a las imágenes, donde también puedas integrar, de forma natural, algunos términos de búsqueda utilizados por tus usuarios.

●      Genera un blog con contenido útil y original, relacionado con tu nicho y que sea relevante para tu público objetivo.

●      Construye backlinks (enlaces entrantes) desde sitios con buena autoridad, para mejorar el posicionamiento de tu dominio. 

5. Automatización e integraciones

Shopify ofrece un amplio ecosistema de aplicaciones que pueden automatizar tareas y mejorar la estrategia de ventas. Por ejemplo: 

●      Herramientas propias de marketing por correo electrónico o integración con otras soluciones, como Mailchimp.

●      Integraciones con redes sociales para impulsar las ventas omnicanal. 

●      Aplicaciones de análisis de métricas para conocer indicadores que permitan mejorar el rendimiento. 

¿Cómo optimizar tu e-commerce en Shopify?

Lo primero es conocer el estado del sitio. Para esto, es necesario realizar una auditoría especializada, por parte de expertos en Shopify, que permita analizar diversas métricas e indicadores que sirvan para identificar diversas áreas de oportunidad sobre el rendimiento.

Aunque Shopify es una plataforma amigable para el usuario, las opciones de personalización pueden resultar abrumadoras para quienes no tienen experiencia técnica. Además, apoyarse en expertos en Shopify, tiene diversas ventajas como:

1. Conocimiento profundo de la plataforma

Existen agencias Shopify con expertos, como Getmore,  que están familiarizados con las herramientas, las mejores prácticas y las novedades de Shopify. Este conocimiento les permite aprovechar al máximo las funcionalidades de la plataforma, para crear soluciones a la medida para cada tienda. 

2. Diseño enfocado en la conversión

Pensar en un buen diseño va más allá de que se vea bien; se trata de buscar una experiencia que guíe al cliente, de manera intuitiva, hacia la compra.

Esto incluye, por ejemplo, una navegación que facilite las conversiones, la colocación estratégica de botones, el uso de colores que resalten la acción y la simplificación de procesos como el checkout, entre otros factores.


3. Optimización de velocidad

Como ya mencionamos, la velocidad de carga es uno de los factores más importantes, tanto para la experiencia del usuario como para el posicionamiento orgánico en los buscadores.

Los expertos en diseño para e-commerce saben cómo optimizar imágenes, reducir scripts innecesarios y mejorar el rendimiento general para que tu tienda cargue en segundos. 

4. Estrategias de SEO avanzadas

Una tienda hermosa no sirve de mucho si los clientes no la encuentran. Debido a esto, los expertos en Shopify también saben cómo optimizar la estructura del sitio, las metaetiquetas y otros aspectos técnicos para mejorar tu clasificación en Google. 

5. Ahorro de tiempo y recursos

Si no se cuenta con el conocimiento necesario, el dueño del e-commerce o encargado de marketing de un negocio puede perder horas tratando de resolver problemas técnicos o para entender cómo configurar ciertas funcionalidades.

Sin embargo, un experto puede hacerlo rápidamente y con la mayor eficacia, por lo que permite, a los tomadores de decisiones, centrarse en otras estrategias de su negocio.

¿Por qué optimizar tu tienda puede marcar la diferencia?

El comercio electrónico está creciendo rápidamente y eso hace que la competencia sea cada vez mayor. Para destacarse en el mercado es necesario asegurar una experiencia de compra fluida, en la que los clientes se sientan seguros de completar sus pedidos. 

Las tiendas optimizadas generan más ventas, en la medida que fomentan la confianza y lealtad del cliente. Además, una tienda rápida, visualmente atractiva, con una buena estructura y que es funcional, transmite profesionalismo y seguridad.

Conclusión

Optimizar una tienda en Shopify es esencial para cualquier negocio que quiera prosperar en el mercado del comercio electrónico. Si bien algunos ajustes pueden hacerse de manera independiente, trabajar con expertos en Shopify garantiza resultados más rápidos y efectivos.

Recuerda que tu tienda en línea es tu mejor herramienta para construir una marca sólida, conectar con tus clientes y, lo más importante, aumentar tus ventas. Si estás listo para llevar tu e-commerce al siguiente nivel, considera la optimización profesional para mejorar su rendimiento y competitividad.




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