Cómo la industria de la publicidad ha avanzado en su promesa de inclusión

Durante 2020, 27% de las mujeres mexicanas no se sintieron representadas en la publicidad

De acuerdo con una encuesta realizada para la plataforma de información de  Getty Images, Visual GPS; en 2020, el  27% de las mujeres mexicanas dijeron no sentirse bien representadas en la  publicidad. Con el propósito de generar un cambio radical en estas representaciones, la agencia de fotografías lanzó en 2019 el  Proyecto #ShowUs, en asociación con  Dove y  Girlgaze.

Cómo la industria de la publicidad ha avanzado en su promesa de inclusión

Tras dos años de su lanzamiento,  Renata Semões, directora de contenido creativo en  Getty Latinoamérica, ofreció para  NotiPress algunos datos para evaluar el avance de este proyecto. " Me complace ver cómo las agencias y las marcas han adoptado la colección, con  imágenes descargadas más de 42,000 veces por más de 4,900 empresas en todo el mundo", afirmó respecto al impacto de la colección de  gettyimages.com.

Además, tras el lanzamiento de la colección, las  búsquedas de clientes globales en gettyimages.com aumentaron para  'mujer real' (hasta un 150%),  'belleza natural' (más del 100%) y  'body positive' (hasta un 470%). Términos de búsqueda como 'sin retoques' y 'mujer auténtica' también han aparecido con más frecuencia en las búsquedas del sitio.

También se han apoyado a más de  200 fotógrafos no binarios y de identificación femenina en 41 países que han contribuido a la colección. Estos incluyen  85 nuevos creadores de contenido, que ahora incluyen  videógrafas, desde el lanzamiento.

La investigación revela, los ideales del proyecto #ShowUs (representación inclusiva y precisa)  también son lo más importantes para los consumidores. 87% de las personas en México quiere que las empresas muestren a personas con todas las formas y tipos de cuerpo en sus comunicaciones. Otro  80% de los encuestados dice, es importante para ellos que las empresas celebren la diversidad de todo tipo.

Aún así, un 6 3% de las mujeres encuestadas dijo sentirse discriminada por su cuerpo, forma o tamaño. Mientras que el  40% informó no sentirse  incluida por la forma en que se ven, visten o se presentan.  "El veredicto es que estamos avanzando en la dirección correcta, pero aún queda un largo camino por recorrer.  La industria de la  publicidad tiene una responsabilidad urgente y además una oportunidad para mejorar el comportamiento.", finalizó Semões respecto al proyecto #ShowUs.



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