¿Cómo hacer un terrario navideño de suculentas, cactus y nieve para decorar tu casa?
¡Con poco dinero, decorarás tu hogar de una manera única y especial!
La Navidad cada vez está más cerca y con ello, la oportunidad de decorar la casa con manualidades que nosotros mismos podemos hacer con poco dinero; una súper idea de decoración para este fin de año es un terrario navideño de suculentas y cactus con nieve, tan hermoso que llenará de alegría y armonía tu hogar. Anímate a adornar tu casa con esta idea de plantas. ¡Aquí te enseñaremos el paso a paso de cómo hacerlo!
Un terrario es un recipiente en el que se trata de reproducir las condiciones de un hábitat (de manera artificial) para crear un jardín o un ambiente ideal para determinada especie. Para la decoración de tu hogar y para poder hacer tu terrario navideño, utiliza suculentas y cactus de lento crecimiento o bien, aquellas especies que sean de tamaño pequeño, podría ser la Echeveria, el Aloe vera o los Lithops; por su parte, en cuanto a cactus te recomiendo usar el Gymnocalycium.
Si ya te decidiste y quieres realizar esta manualidad, te cuento todos los materiales que necesitas para hacer tu terrario navideño con suculentas, cactus y nieve:
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
- Tus suculentas y cactus favoritos.
- Una pecera o recipiente grande de cristal.
- Un poco de tierra.
- Arena blanca.
- Bolitas de unicel.
Elaboración:
-Coloca la tierra dentro de la pecera (tú eliges la cantidad).
-Con mucho cuidado, retira de la maceta a tus suculentas y cactus.
-Plántalas dentro de la pecera y riégalas, cuidando no encharcarlas. Posteriormente, agrega la arena blanca y las bolitas de unicel para que simule la nieve.
Después de este paso, tendrás listo tu terrario navideño de suculentas y cactus. Puedes incluir en él figuras de nacimiento, pequeños arbolitos de navidad, esferas o todo lo que se te ocurra. ¡No dejes pasar esta bonita manualidad para decorar tu casa este fin de año! ¡A todo mundo le encantará!
Te puede interesar: Formas naturales para alejar a las hormigas de tu casa y el jardín