Cómo gana dinero WhatsApp
Hay de cierto en el rumor que WhatsApp gana dinero con nuestros propios datos
Se debe rememorar que en el pasado, antecedente de llegar a manos de Zuckerberg, WhastApp cobrará una pequeña proporción de dinero a sus usuarios. El primer año de uso era gratis sin embargo desde el segundo debíamos abonar el equivalente a 99 céntimos de dólar. Una porción pequeña para una persona pero millonaria teniendo presente la enorme adopción de esta aplicación.
Después este sistema de cobro paró, sin embargo la organización sigue obteniendo ganancias. La iniciativa amplia a este respecto es que WhatsApp no es realmente gratuita. Aun cuando a partir de esta organización no ha detallado del todo cómo es el modelo de comercio que les da ganancias, sí que se habla mucho de que no pagas con dinero la utilización de esta aplicación pero sí pagas con los datos que le provees a WhatsApp de tu vida privada, como ocurre con la mayor parte de redes sociales (por ejemplo Facebook y Twitter), plataformas de Internet o aplicaciones de mensajería y correspondencia. Sin embargo esta iniciativa tan extensamente amplia no está tan clara.
Para comenzar WhatsApp no te da publicidad como sí lo hace Facebook, que aprovecha los datos para producir un perfil de cliente y generar publicidad dirigida en consecuencia una persona reciba información de productos y servicios que podrían resultarles bastante útiles. Además, de acuerdo con la firma de Menlo Park, WhatsApp no es realmente tan beneficiosa como se estima pese a que en 2020 alcanzó la cifra de 2.000 millones de usuarios a grado universal.
Te puede interesar: Mejora la respiración y digestión con el aceite de semilla de zanahoria
De todos métodos, cabe rememorar aquí que a lo largo de el proceso de compra, en el momento de recibir los funciones de parte de la Comisión Europea, Facebook afirmó que no tenían una forma fiable y automática de relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios. No obstante, una vez terminada la operación anunciaron que empezarían a combinar dichos datos, lo cual hizo que la UE les acusara de dar información engañosa.