Cómo el deporte influye en nuestro bienestar laboral

El estrés laboral es uno de los fenómenos colectivos a los que nos enfrentamos en el ámbito del trabajo y que genera mucho interés, teniendo en cuenta su incidencia

El estrés en el trabajo tiene consecuencias tanto en la salud física como en la mental, además tiene efectos en el rendimiento, la productividad, la capacidad de atención o el absentismo entre otros; provocando desmotivación o ansiedad, ya que se ve afectado nuestro equilibrio fisiológico u homeostasis.

Cómo el deporte influye en nuestro bienestar laboral

Son muchas las personas que solo asocian el ejercicio con el bienestar físico, sobre todo en el aspecto relacionado con el control de peso. Sin embargo, esta práctica es fundamental para favorecer también nuestra salud mental:

  • Favorece nuestra digestión, ya que beneficia nuestro tránsito intestinal, acelera el proceso digestivo, reduciendo el riesgo de estreñimiento y el estrés que ocasionan los diferentes síntomas digestivos en algunas personas.
  • Tiene beneficios en nuestro sistema inmune, ya que lo fortalece y esto hace que presentemos menor número de infecciones, al generar cambios en anticuerpos y glóbulos blancos. Además, ayuda a disminuir la secreción de las hormonas del estrés.
  • Mejora la autoestima, ya que al marcarnos objetivos y conseguirlos, hace que nos sintamos más capaces, favoreciendo la confianza en nosotros mismos. Por otro lado, el ejercicio físico (junto a un estilo de vida saludable)

Actividad física en el ámbito laboral

Además de los numerosos beneficios que tiene la actividad física en el ámbito personal:

  • Favorece una mejor adaptación a la hora de enfrentarnos a situaciones estresantes.
  • Aumenta nuestra concentración, ya que al realizar ejercicio, aumenta nuestro flujo de sangre. Al haber mayor flujo de sangre oxigenada al cerebro (mejor oxigenación). Mejorar nuestra memoria y coordinación.


También podría interesarte
Cómo el deporte influye en nuestro bienestar laboral

Amazon estrena dispositivo para controlar el sueño de las personas

Cómo el deporte influye en nuestro bienestar laboral

Hombre cae de trajinera en Xochimilco mientras bailaba el Tucanazo y se hace viral

Cómo el deporte influye en nuestro bienestar laboral

Los beneficios de dormir desnudos



Loading...