NOTICIAS
ACTUALIDAD
Cómo darle una segunda vida a la comida que te sobró de toda la semana
Afortunadamente hay muchos trucos para aprovechar esa comida “a medias”. Hoy te compartimos algunos, para que le des una segunda vida y al mismo tiempo refresques algunas de tus habilidades en la cocina.
La taquiza
Nunca falla. Siempre puedes pasar a comprar tortillas (o recalentar las que ya tengas guardadas), calentar los guisados guardados que tengas, preparar una buena salsa y poner todo al centro de la mesa, para que cada quien se sirva lo que se le antoje, de la manera que mejor le parezca. Siempre tendrás versatilidad y evitarás que varias cosas se te echen a perder.
Huevos revueltos
Esto aplica para un sábado o domingo por la mañana. La versatilidad de, por ejemplo, los huevos revueltos o las tortillas de huevo, es que les puedes poner de todo. Encima el resultado será muy nutritivo (y por ser recalentado, mucho más delicioso).
Purés y cremas
Si te sobraron papas cocidas o cualquier otra verdura salteada, una de las mejores cosas que podrías hacer es procesarlas para volverlas puré o una crema de primer tiempo para tu próxima sentada a la mesa. Esto tiene una gran ventaja: como con anterioridad ya cocinaste esa comida, será mucho más sabrosa.
Empanadas
Es una de nuestras salvaciones favoritas. Siempre que tengas una comida preparada y almacenada, que sea consistente, puedes meterla en una masa circular que hagas con tus propias manos y luego ponerla a hornear o a fritar. El resultado será estupendo y, lo mejor, saldrá calientito para ir directo a tu plato.
Ensaladas
Con que tengas una lechuga, arúgula o espinacas a la mano, basta con que piques otras verduras y hasta guisos preparados que tengas. Solo debes prepararte una vinagreta o aderezo con sabores muy delicados, porque seguramente lo que le adiciones a las hojas verdes será de sabores medio complejos. En caso de que esto sea una combinación de muchos insumos, te recomendamos que mejor solo aliñes con aceite de oliva.
DEJA UN COMENTARIO