Como conservar un aguacate abierto varios días
Los profesionales apuntan que "no es aconsejable conservar más de 72 horas
Con el propósito de retrasar el proceso de oxidación que sufre el aguacate al exponerse al oxígeno una vez que lo separamos de su piel defensora, preparamos un recipiente del tamaño suficiente para situar nuestro medio aguacate y llenarlo de agua gélida (recomendamos que tenga tapa hermética). Una vez que tengamos el fruto por la mitad dejando, si es viable, el hueso en la parte a mantener y lo colocamos en el agua boca debajo de manera inmediata, con la dermis hacia arriba.
Entonces, cerramos de manera correcta y guardamos en la nevera. Par nuestra sorpresa, tras bastante más de 48 horas aparecen signos de oxidación (así lo han demostrado en Directo al Paladar). Según los profesionales, si añadimos un poco de zumo de limón al agua parece que se consigue un color más brillante. Además, dicen que obtendremos superiores resultados si el aguacate no está bastante maduro, debido a que la pulpa se irá reblandeciendo más al contacto con el agua con el paso de los días.
Finalmente, los profesionales apuntan que "no es aconsejable conservar más de 72 horas un aguacate abierto o cualquier preparación con esta fruta en crudo, siendo 2 días la era mayor aconsejado para aprovecharlo gozando todavía de su textura y sabor sin demasiadas alteraciones, salvo que se encuentre pasado de maduración".
Te puede interesar: Trastorno que causa estrés y ansiedad a las mujeres