Cine a 29 pesos: cadenas lanzan campaña para celebrar el 'Día del Cine'
Para incentivar el regreso a las salas, Cinemex, Cinépolis, CineDot y el resto de las cadenas de cine, estandarizarán sus precios de taquilla durante tres días y ofrecerán promociones en dulcería.
Cinemex, Cinépolis, CineDot, y el resto de las cadenas de cine, incluidas las independientes, buscan atraer a los clientes mexicanos que aún no regresan a las salas de exhibición con 'La fiesta del cine', una campaña en la que tendrán taquilla a precio especial.
- Esta campaña correrá del lunes 5 al miércoles 7 de septiembre, días en los que los cinéfilos encontrarán las entradas a las salas tradicionales en 29 pesos, las IMAX en 49 pesos y las VIP en 69 pesos en todas las salas del país. También habrá promociones en dulcería.
Noticia Relacionada
Miguel Rivera, vicepresidente global de programación y contenido de Cinépolis, explicó que esta iniciativa está inspirada en las que ya se desarrollan en países como España y Francia, en donde se realizan hasta dos veces al año.
Noticia Relacionada
"Es una primera fiesta del cine, no sabemos cómo la vamos a replicar hacia adelante, nos gustaría que fuera anual", dijo.
Por ahora, los representantes de la industria, ven a esta primera edición como una oportunidad para atraer a quienes no han podido asistir a las salas y resisten los efectos inflacionarios en sus carteras.
Un verano de estrenos taquilleros
Las cadenas de cine aún resienten las secuelas del COVID-19 y este verano cerrarán con ventas de taquilla 30% por debajo de los niveles de 2019. "Ahora estamos buscando que la asistencia suba y estemos cada vez más cerca de 2019", refirió Miguel Rivera, de Cinépolis.
Te puede interesar: Así luce el remake indio de "Forrest Gump" que será estrenado en cines