NOTICIAS
ACTUALIDAD
Científicos logran recrear un rostro a partir de prueba de ADN
Científicos chinos están reconstruyendo rostros humanos utilizando ADN incautado, según una investigación realizada por el New York Times.
La investigación se produce después de que recolectaron muestras de sangre de musulmanes retenidos en algunos de los campos de prisioneros de "lavado de cerebro" de la nación.
En teoría, el extraño desarrollo de la ciencia podría usarse para ayudar a rastrear o eliminar sospechosos que usan ADN dejado en la escena del crimen.
Sin embargo, con la reputación de China de espiar a sus propios ciudadanos, muchos temen que realmente esté construyendo una herramienta que pueda usarse para restringir aún más las libertades civiles.
Algunos señalan que incluso es posible que el estado de acoso alimente imágenes producidas a partir del ADN en los muchos sistemas de reconocimiento facial que ya está construyendo.
Eso le permitiría mejorar su capacidad de rastrear los movimientos de disidentes y manifestantes, informa el New York Times.
Es preocupante que parte de la investigación de ADN, llamada fenotipado, se está llevando a cabo en laboratorios dirigidos por el Ministerio de Seguridad Pública de línea dura de China.
Beijing ya está analizando el uso de tecnología de reconocimiento facial para clasificar su población de 1.300 millones de personas por etnia individual.
Según los informes, también está investigando cómo usar el ADN para saber si una persona es uigur, un musulmán étnicamente turco. El estado tiene una larga historia de atacar a los musulmanes e incluso ha sido acusado de presionarlos para que coman carne de cerdo y beban alcohol.
Cientos de miles de uigures están detenidos en centros de detención estatales y obligados a someterse a programas de "desradicalización", que incluyen la necesidad de recitar las leyes chinas.
DEJA UN COMENTARIO