Café vs té: Descubre cuáles son los beneficios de cada bebida
Aunque ambos contienen cafeína, existen propiedades relacionados con la salud que son importantes considerar
Además del agua natural, el café y el té podrían ser las bebidas que más se disfrutan en todo el mundo. Además de ser versátiles, deliciosas y buenas para despertar, tienen cualidades saludables y son una buena excusa para reunirse con amigos. Sin embargo, siempre queda hay lugar para la discusión sobre cuál de los dos es mejor.
Café vs té:
Lo que debes conocer de ambas bebidasEl mejor por las mañanasSi habláramos de cantidades por contenido de cafeína, el café sería el indiscutible vencedor, pues una taza de té tiene la mitad de dosis- 40 miligramos- de cafeína que puede brindar un café de grano, que es de 80 o 100 miligramos.
Noticia Relacionada
Sin embargo, expertos en nutrición y salud han descubierto que cuando se toma té con una potencia equivalente a la del café, éste resulta ser más efectivo, algo que puede deberse a nuestras propias expectativas, o bien, a las notas de olor y de sabor que poco a poco despiertan el resto de los sentidos.
Noticia Relacionada
Ahora, bien, si lo que estás buscando es un elixir para una mala noche de sueño, debes saber que un café bien cargado por la mañana podría llegar a perjudicarte provocando algunos problemas metabólicos importantes. Un estudio publicado en el British Journal of Nutrition señala que al tomar café en ayunas se podría estar afectando de forma directa el metabolismo, aumentando el riesgo de que presentes problemas relacionados con el control de azúcar.
El más saludable: El té es bien conocido por ser ideal para calmar los nervios ante diversas situaciones de estrés, miedo o incertidumbre. No por nada, en cualquier hogar, una taza de esta bebida siempre reconforta a quién pueda sentirse de esta manera. Sin embargo, esto dista de ser solo un tema de cultura popular, ya que existe evidencia científica de que los tés son las mejores bebidas para estos momentos. De acuerdo con un estudio, la gente que bebe tres tazas al día parece tener un riesgo un 37% menor de sufrir depresión que aquellos que no beben té.
Lamentablemente, el café no tiene la misma reputación, ya que en realidad, por sus propiedades y sustancias, su naturaleza es ayudar a sentirnos más nerviosos y alerta.
No obstante, no hay que dejar dejar de lado que el café sí puede ser una bebida muy provechosa para nuestro organismo si sabemos consumirla en dosis y formas correctas. Un reciente análisis que hizo una revisión de estudios con un total de más de 300.000 participantes concluyó que cada taza de café al día reduce el riesgo de desarrollar depresión alrededor de un 8%. un estudio publicado por la Escuela de Salud Pública de Harvard los bebedores habituales de café tienen un riesgo menor de desarrollar diabetes tipo 2 en comparación con los no bebedores También hay evidencia de que protege contra los problemas mentales a largo plazo.
Estragos: Ambas bebidas producen beneficios similares con respecto a la capacidad de atención durante el día, sin embargo, de acuerdo con los investigadores de la Universidad de Surrey, en Reino Unido, las personas que beben café tienden a encontrar más complicado quedarse dormidos por la noche. Algo que muy probablemente se deba al mayor contenido de cafeína.
Te puede interesar: Tenis en tendencia para el 2022