Beneficios de leer cuentos en edad temprana

Comenzarles a contar historias entre los 0 y 12 meses será uno de los mejores favores que estarás haciéndoles a tus hijos. Te contamos por qué.

“Los bebés cuando son muy pequeños es probable que no entiendan y mantengan la atención en el libro, pero sí les gustan los colores llamativos, dibujos grandes, con sonidos o solapas. Entre los 4 y 6 meses puede querer manipular el libro, chuparlo, tirarlo… por eso es importante elegir bien de qué material están hechos, colores vivos, diferentes texturas o texto sencillo que rime. Entre los 6 y los 12 meses empezará a elegir o tener preferencia por ciertos dibujos, páginas o hasta historias. Habrá más reacción por su parte al leerle, imitar sonidos, gesticular... y será a partir de los 12 cuando ya voltea las hojas, señale objetos en la página y repita sus sonidos”, nos cuenta la Psicóloga especializada en infancia y adolescencia, crianza respetuosa y parentalidad positiva.

Beneficios de leer cuentos en edad temprana

Según los expertos a partir de los 6 meses es cuando se considera la mejor edad para comenzar a leerle cuentos a los niños. “Pero esto, como todo en crianza, es sólo una orientación. Puedes empezar antes como parte de una rutina, sabiendo que quizá te quedes en la primera hoja o sea un cuento sin libro físico”, comenta la experta y es que, se recomienda que los primeros cuentos que introduzcamos a nuestros hijos sean lo más didácticos posible, es decir, que esta actividad la vean como un juego más.

Te puede interesar: Por primera vez, "Los Simpson" tendrán un personaje sordo e incluirán lenguaje de señas

Noticia Relacionada



También podría interesarte
Beneficios de leer cuentos en edad temprana

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Beneficios de leer cuentos en edad temprana

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Beneficios de leer cuentos en edad temprana

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...