Beneficios de comer setas y champiñones para la salud
Los hongos poseen numerosas propiedades beneficiosas para la salud ya conocidas, pero un reciente estudio publicado por la Universidad Nacional de Singapur
Los hongos poseen numerosas propiedades beneficiosas para la salud ya conocidas, pero un reciente estudio publicado por la Universidad Nacional de Singapur, llevado a cabo sobre 600 personas de más de 60 años, ha demostrado que tomar 300 gramos de setas a la semana reduce en un 50% el riesgo de padecer deterioro cognitivo leve en los ancianos.
Una ventaja de las setas con respecto a otros alimentos, es que gracias a su fibra llenan enseguida, pero tienen pocas calorías: solo 22 calorías cada 100 gramos.
Su fibra insoluble arrastra y mejora el funcionamiento de los intestinos, así que es un buen alimento para las personas estreñidas.
Noticia Relacionada
Algunos compuestos que tienen las setas, como la lignina, favorecen la flora intestinal, y ayudan a adelgazar y a prevenir tumores.
Noticia Relacionada
Los champiñones refuerzan el sistema inmunitario, gracias a sus betaglucanos.
Hay estudios científicos que apuntan que el consumo de champiñones puede influir en la prevención del cáncer.
Gracias a su contenido en selenio ayudan a combatir los radicales libres.
Al ser ricos en potasio y sodio, los champiñones ayudan a controlar la presión arterial y fortalecen el corazón.
La aportación nutricional de los hongos es muy valiosa. Según la Fundación Española del Corazón son ricas en hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, calcio, potasio, zinc, vitaminas A, y vitaminas del grupo B (concretamente B1, B2, B3) C y D.
Te puede interesar: Top 5 ventajas de contar con un purificador de ósmosis inversa