Google Maps: Así es la vista inmersiva de rutas con edificios e interiores en 3D
Google I/O presentó la nueva vista inmersiva para rutas que estará disponible en la app de Maps.
Actualmente, Google Maps es una de las aplicaciones más utilizadas para llegar a cualquier sitio. La utilidad de esta app de Google se ha popularizado al grado de que la compañía ha incorporado nuevas funciones para mejorar la experiencia del usuario.
Este miércoles, Google realizó la 15va edición de su evento anual Google I/O, donde varios especialistas de la compañía contaron las últimas novedades para desarrolladores y usuarios, siendo la Inteligencia Artificial un factor importante en el desarrollo de las nuevas funciones que ofrece la compañía.
En esta ocasión, Google implementó la vista inmersiva como una nueva función para visualizar las rutas de una forma realista con el apoyo de millones de imágenes.
¿Qué es la vista inmersiva de Google Maps?
- A través de Twitter, la compañía de Google explicó que la nueva función es el resultado de la unión de millones de imágenes panorámicas con Inteligencia Artificial para que los usuarios puedan explorar con mayor detalle cualquier lugar.
“El año pasado introdujimos Immersive View (vista inmersiva) en Google Maps, que utiliza visión por computadora e Inteligencia Artificial para fusionar miles de millones de imágenes aéreas y vistas de calles para crear un modelo digital de alta fidelidad del mundo”, se explicó en la cuenta oficial de Google.
De acuerdo con la empresa de tecnología, la vista inmersiva implementará varios detalles para ver como el clima, la calidad del aire y el tráfico, siendo una guía para los usuarios que se dirigen a un determinado lugar.
¿Dónde estará disponible la nueva función de Google Maps?
De acuerdo con la plataforma, la nueva función de vista inmersiva estará disponible en 15 ciudades:
- Ámsterdam
- Berlín
- Dublín
- Florencia
- Las Vegas
- Londres
- Los Ángeles
- Nueva York
- Miami
- París
- Seattle
- San Francisco
- San José
- Tokio
- Venecia
Se espera que nueva vista inmersiva esté en la aplicación de Google Maps a finales de año para que los usuarios puedan utilizarla en sus teléfonos. Por el momento, el resto de las ciudades del mundo tendrán que esperar un poco más para que la nueva función se integre gradualmente.