Seguridad mejorada de Google Chrome: ¿qué es y cómo activarla?
Saber cómo navegar seguros por internet es una de las principales inquietudes de los usuarios.
Los peligros en la web están a la orden del día, razón por la que Google Chrome, uno de los navegadores preferidos de los usuarios, tiene un modo de navegación que te ayuda a extremar precauciones y estar mucho más seguro en la web.
Se llama "Protección mejorada" y es una de las funciones de Navegación segura dentro de Google Chrome. Ésta, sin embargo, no está activada por defecto, por lo que te contamos cómo activarla y para qué funcionar.
Cómo activar la protección mejorada en la navegación segura de Google Chrome
Para activar el modo de "Protección mejorada" en Google Chrome, tienes que seguir estos pasos en cualquiera de tus dispositivos que lo desees activar:
Noticia Relacionada
- Entra en la app de Google Chrome desde cualquier dispositivo
- Abre el menú (ícono representado con tres puntos ordenados de manera vertical)
- Selecciona "Configuración"
- Busca el apartado "Privacidad y seguridad"
- Selecciona la opción "Seguridad"
- Entrarás en un apartado llamado "Navegación segura", donde deberás seleccionar la opción "Protección mejorada"; por defecto, estará la que se llama "Protección estándar"
¿Qué significa protección mejorada en Google Chrome?
La protección estándar de Google tiene dos principales características: detectar y advertir sobre peligros cuando suceden y comprobación de las URL para comprobar que sean seguras. Asimismo, te da la opción de enviar a Google las las direcciones web que visitas para descubrir amenazas nuevas y avisar si las contraseñas están expuestas.
- Sin embargo, la protección mejorada tiene estas características:
- Predice y te advierte de eventos peligrosos antes de que se produzcan
- Te protege en Chrome y puede usarse para mejorar tu seguridad en otras aplicaciones de Google cuando has iniciado sesión
- Mejora tu seguridad y la de todos los usuarios en la web
- Te avisa si tus contraseñas se ven expuestas en una brecha de seguridad de datos
- Envía URL a Navegación segura para que las compruebe. También envía una muestra pequeña de páginas, descargas, actividad de las extensiones e información del sistema para contribuir a detectar nuevas amenazas. Cuando inicias sesión, vincula estos datos a tu cuenta de Google de forma temporal para protegerte en las aplicaciones de Google.