Así es el rifle AR-15 arma utilizada en el tiroteo de Uvalde

También ha sido utilizada en algunas de las matanzas colectivas más mortíferas ocurridas en Estados Unidos

Fue el arma utilizada este 24 de mayo por Salvador Ramos durante su ataque a la escuela primaria Robb de Uvalde, en el sur de Texas, que dejó 22 muertos (incluyendo el tirador).

Así es el rifle AR-15 arma utilizada en el tiroteo de Uvalde

Y también ha sido utilizada en algunas de las matanzas colectivas más mortíferas ocurridas en Estados Unidos:

  • 14 de febrero de 2018: Niklos Cruz mata a 17 personas y hiere a otras 17 con un rifle AR-15 en la escuela secundaria Stoneman Douglas en Parkland, en el área metropolitana de Miami, Florida.
  • 1 de octubre de 2017: Varios AR-15 fueron encontrados en la habitación del hotel Mandalay Bay desde la que Stephen Paddock abrió fuego contra los asistentes a un concierto al aire libre en Las Vegas, Nevada, matando a 58 personas y dejando más de 500 heridos en el tiroteo más mortal en la historia de EE.UU.
  • 12 de junio de 2016: Un AR-15 también fue el rifle usado por Omar Mateen para matar a 49 personas en el club nocturno gay Pulse, en Orlando, Florida.
  • 2 de diciembre de 2015: El AR-15 fue una de las armas usadas por Syed Rizwan Farook y su esposa Tashfeen Malik para matar a 14 personas y herir a otras 22 durante la fiesta navideña de los empleados del Departamento de Salud del condado de San Bernardino, en California.
  • 1 de octubre de 2015: Christopher Mercer Harper, armado con un AR-15, mató a un profesor y a ocho estudiantes en un aula de la Universidad Comunitaria de Umpqua, en Roseburg, Oregón.
  • 7 de junio de 2013: Este tipo de fusil portaba John Zawahri cuando irrumpió en la Universidad Comunitaria de Santa Mónica, en California, y mató a cinco personas e hirió a cuatro.
  • 14 de diciembre de 2012: En la escuela primaria Sandy Hook de Newtown, Connecticut, murieron 20 niños y seis miembros del personal a manos de Adam Lanza, armado también con un fusil AR-15.
  • 20 de julio de 2012: James Holmes contaba con uno de esos fusiles cuando abrió fuego en un cine en Aurora, Colorado, y mató a 12 personas e hirió a 70.

El arma también ha sido usada en ataques fuera de Estados Unidos.

Además, según la Procuraduría General de la República de México (la fiscalía federal), ese rifle es junto al AK-47 el arma que más usan los cárteles de droga.

Te puede interesar: "Le vamos a cumplir al pueblo" Afirma Javier May



También podría interesarte
Así es el rifle AR-15 arma utilizada en el tiroteo de Uvalde

¿Cuándo cambia el horario en México e inicia el de invierno?

Así es el rifle AR-15 arma utilizada en el tiroteo de Uvalde

La alergia a la penicilina es más frecuente en mujeres

Así es el rifle AR-15 arma utilizada en el tiroteo de Uvalde

Juegos interactivos desplazan preferencia por actividades recreativas, incluso sociofamiliares



Loading...