Arma una carne asada exitosa
No hay mejor plan para disfrutar en casa que carnita asada. Aquí te decimos todo lo que necesitas para volverte un máster
Cualquier pretexto es bueno para armar una carnita asada, pero eso no quiere decir que solamente le hables a unos cuates para que traigan cerveza, aplastas unos aguacates y le pidas a tu abuelita que haga su famoso arroz. Necesitas saber desde cómo prender el carbón hasta cómo sacar la carne del asador sin quemarte.
¿Cómo prender el carbón?
Necesitas entender los tres elementos de la combustión: combustible, oxígeno e ignición.
Noticia Relacionada
-Haz un volcán de carbón con los pedazos más grandes abajo
Noticia Relacionada
-Pon la ignición, que puede ser una servilleta con aceite o un pedazo de ocote
-Prende y ve acomodando carbones para hacer más alto el volcán y nunca lo tapes porque se ahoga, hay que dejar que entre el aire
Para saber que ya está listo el carbón, necesitas revisar que no haya pedazos negros de carbón y todo está en brasas. Si está oscuro, se logra ver un color anaranjado muy fuerte. Se expande, se calienta la parrilla y ahí se pone la carne. El tiempo de encendido va a variar dependiendo en qué parte del mundo estés, ya que entre más altitud menos oxígeno y va a tardar más en prender. El chiste es que estés bien atento.
TIP: se recomienda utilizar un kilo de carbón por cada kilo de carne, así que ármate bien.
Herramientas básicas para el parrillero
-Pinzas con buen agarre
-cuchillo de chef
-toalla 100% algodón
-delantal con bolsas
-un ayudante con buena cara
De allá del norte
La industria cárnica de Estados Unidos, representada por US Meat, garantiza la calidad de la carne de res americana gracias a sus estrictos procesos de producción. Para una carnita asada, siempre te vamos a recomendar un corte de carne de res porque queda increíble a la parrilla, y a la hora de escoger hay hasta cortes prime para los más exigentes.
Marinar o no marinar
No siempre es necesario marinar. El marinar es un método para ablandar la carne y dar sabor, si se cuenta con una buena calidad de carne no se necesita hacerlo, además, si lo dejas muy líquido, tu marinado puede apagar el carbón. Lo que sí recomendamos ampliamente es SAZONAR los cortes varios minutos antes de echarlos a la parrilla. Y con estos nos referimos a cubrir la carne con algún sazonador de hierbas, sales, café y demás ingredientes en polvo que le darán mucha más sazón a lo que estés cocinando.
El orden de los factores sí altera el producto
Si tu menú va a ser variado, en la parte menos caliente, s deben poner primero otras proteínas y hasta después las carnes rojas en la parte más caliente del asador. Después de unos minutos debes mover la carne al lugar menos caliente del asador y repetir el proceso cuando la voltees. Es recomendable no asar la carne más de una vez por lado. El chorizo se asa mejor en las orillas de la parrilla. Y si piensas acompañar tu carnita con guarnición de verduras saladas, solo colócalas durante un largo rato en las zonas de la parrilla donde el calor sea muy bajo, lo mismo con las quesadillas y demás guarniciones.
Para acompañar
Mientras se está asando tu carne, en el mismo asador puedes poner hongos portobello, espárragos, tostadas, quesadillas, calabacitas, chorizo, salchichas, queso fundido… ¡Todo lo que se te ocurra! Pero, como tenemos favoritos, te recomendamos estas recetas: papa al horno con mantequilla y aderezo de queso azul; pimientos asados rellenos de queso y portobellos asados con chorizo y queso gratinado.
Te puede interesar: Cierra Marina carretera para tomar el control en la puerta 1 de la refinería