Apuestas en línea, una actividad que crece en ganancias
Los casinos en línea de todo el mundo han estado experimentando un aumento significativo del tráfico hacia sus sitios web en los últimos meses.
Son muchos los segmentos de mercado que están aumentando su popularidad (y ganancias) en este 2020. ¿Ejemplos? Aplicaciones de video streaming, llamadas grupales, redes sociales como Tik Tok, eSports y apuestas por internet.
Pero no ha sido así con los juegos de casino online. De hecho, los casinos en línea de todo el mundo han estado experimentando un aumento significativo del tráfico hacia sus sitios web en los últimos meses.
Este aumento drástico no se veía venir. Miremos, por ejemplo, el pronóstico que realizó la consultora Mordor Intelligence en 2018. En ese entonces se estimó una tasa de crecimiento anual del mercado de apuestas en línea y casinos del 8,77% (pronóstico 2019-2024).
Noticia Relacionada
Sin embargo, según el reporte de Global Sports Betting Market, el crecimiento en apuestas a 2024 sería de 144 mil millones de dólares. Y el crecimiento anual sería de 12,91%. Este reporte salió apenas este año y la diferencia con respecto al pronóstico de Mordor Intelligence en 2018 salta a la vista.
Noticia Relacionada
¿A qué estamos jugando?
La pregunta no es para nada retórica. Estos son los juegos de casino online más populares según la firma Market Research Future: apuestas deportivas, juegos de casino (ruleta, tragamonedas y blackjack) y póker.
Las apuestas deportivas ya eran las más populares desde 2017, pero ahora tenemos dos puntos de quiebre interesantes:
· La mayoría de los eventos deportivos a nivel mundial se han cancelado o pospuesto. Hay contadas excepciones, como la Liga de Futbol de Nicaragua.
· Los eSports se volvieron bomba en los últimos años, como lo demostró el Campeonato Mundial de Fornite en 2019.
El reconocimiento de los eventos eSports va en aumento. FIFA, por ejemplo, es patrocinador innato del "fútbol electrónico", y tiene su propia eWorld Cup de nueve meses de duración. En ella, participantes de todo el mundo compiten en múltiples torneos de clasificación.
Y nuestro país ha hecho lo propio
Así que, mientras se discute el regreso de la Liga MX 2020, qué mejor que ver la nueva eLiga MX por internet: la competición por PlayStation patrocinada por BBVA. Los 18 clubes de la Liga MX están jugando en ella, bajo la representación de tres jugadores por equipo.
Sin duda, los eSports se perfilan como una forma de pasar el tiempo y crear conciencia para estar en casa. Al mismo tiempo, responden a la popularidad creciente de este nuevo segmento deportivo.
Actualmente, la mayoría de los sitios web de apuestas en línea permiten ver partidos en tiempo real; leer contenido relacionado y mirar los videos que publican los gamers. Y claro, barajar los números y hacer apuestas interesantes.
Se trata de un gana-gana; una complementariedad que le sirve a la industria de los juegos de azar de todo el mundo, que ven su popularidad en aumento en este 2020.