PlayStation 5 anuncia Project Leonardo, un mando adaptable para discapacitados
Sony ha anunciado Project Leonardo, un nuevo control personalizable dirigido a jugadores con discapacidades
Jim Ryan, Consejero Delegado de Sony Interactive Entertainment, anunció durante una presentación en el CES el Proyecto Leonardo, que ayudará a los jugadores discapacitados a jugar más fácil y cómodamente.
Mando completamente personalizable
El mando es altamente personalizable, con un “robusto kit» de botones, dijo Ryan, y puede utilizarse como mando independiente o emparejado con un mando DualSense.
- Sony afirma que está recabando “valiosos comentarios de la comunidad» a medida que avanza en el desarrollo del mando.
- “A través de conversaciones con expertos en accesibilidad y organizaciones increíbles como AbleGamers, SpecialEffect y Stack Up, hemos diseñado un mando altamente configurable que funciona en tándem con muchos accesorios de accesibilidad de terceros y se integra con la consola PS5 para abrir nuevas formas de jugar”, afirma un post del blog de PlayStation.
Según el post, “Project Leonardo es ampliable a través de cuatro puertos AUX de 3,5 mm para admitir una gran variedad de interruptores externos y accesorios de accesibilidad de terceros».
“Esto permite a los usuarios integrar interruptores especiales, botones o sticks analógicos con el mando Project Leonardo. Los accesorios externos pueden conectarse o desconectarse dinámicamente, y cada uno puede configurarse para actuar como cualquier otro botón.”
Esto refleja el Xbox Adaptive Controller de Microsoft, que se lanzó en 2018 y permite a los jugadores utilizar varios métodos de control de terceros con las consolas Xbox.
- El Proyecto Leonardo puede utilizarse como controlador independiente o emparejado con otros controladores inalámbricos del Proyecto Leonardo o DualSense. Hasta dos mandos Project Leonardo y un mando inalámbrico DualSense pueden utilizarse juntos como un único mando virtual.
Se puede fijar fácilmente a soportes AMPS o trípodes, y se puede orientar 360 grados para un uso más cómodo. Los jugadores también pueden programar la orientación “norte» de los sticks analógicos para que coincida con su orientación preferida del mando.