Almendras, es el superalimento contra la diabetes

La relevancia de hablar sobre esta enfermedad se debe a que se calcula que aproximadamente 318 millones de personas en todo el mundo, es decir, 6.7% tienen prediabetes

Almendras, el superalimento contra la diabetes La vida sedentaria, los malos hábitos alimenticios y la genética juegan un papel muy importante cuando se trata de presentar enfermedades como la diabetes. Afortunadamente cada día hay más estudios e información al respecto, por ejemplo el que afirma que las  almendras pueden ayudar a prevenir y combatir este padecimiento. 

Almendras, es el superalimento contra la diabetes

También ofrecen fibra dietética, grasas buenas, minerales, vitamina E, magnesio y potasio. 

Según una investigación de este organismo de California, el consumo de estos  frutos secos durante las comidas reduce la glucemia postprandial y la hemoglobina. 

Hay que señalar que el análisis se realizó entre personas con  diabetes tipo 2 bien controlada. A un grupo de los participantes se les ofreció  almendras, al resto no. Los resultados demostraron que comer una onza de almendras (alrededor de 23 piezas) inmediatamente después de una comida alta en almidón disminuyó los niveles de azúcar sanguínea en un 30%. 

El mismo organismo también dio a conocer un estudio en el que participaron adultos con prediabetes. En este caso se incorporaron almendras enteras, crema de almendras, harina de almendras, aceite de almendras o ninguna almendra en un desayuno que igualara la cantidad de carbohidratos. 

Tras 16 semanas los resultados arrojaron que la adición de  almendras enteras al desayuno incrementó significativamente la saciedad y disminuyó las concentraciones de  glucosa sanguínea a lo largo del día, en comparación con un desayuno alto en carbohidratos sin almendras.


Noticia Relacionada



También podría interesarte
Almendras, es el superalimento contra la diabetes

¡Tortilla en mano! Captan a mujer que prepara tacos justo en el vagón del metro

Almendras, es el superalimento contra la diabetes

Silueta de la Muerte es vista en un hospital de Sonora

Almendras, es el superalimento contra la diabetes

5 series sobre asesinos seriales que puedes ver en Netflix



Loading...