Alimentos que destruyen tu memoria y te hacen menos inteligente, según Harvard
¿Hay alimentos que te hacen menos inteligente? Harvard dice que sí y debes intentar evitarlos para que no te pase.
Azúcar añadida. Ya sabes que el azúcar en exceso causa todo tipo de problemas. En el caso del cerebro, este usa la glucosa para tener energía y realizar sus actividades, pero los estudios dicen que el exceso de azúcar y glucosa en el cerebro reduce la plasticidad del hipocampo y aumenta los problemas de memoria. Alimentos como los refrescos y la comida procesada tienen un alto contenido de azúcar que supera la cantidad recomendada por los expertos.
Alimentos fritos. Sí, la comida frita sabe muy bien, pero la ciencia dice que llevar una dieta alta en alimentos fritos se relaciona con puntajes más bajos en aprendizaje y memoria, esto se debe a que causa inflamación y daña los vasos sanguíneos que llevan sangre a tu cerebro. Además, consumir muchos alimentos fritos aumenta el riesgo de sufrir depresión a lo largo de la vida. No es necesario eliminarlos por completo, pero debes moderar su consumo.
Carbohidratos de alta carga glucémica. Tu cuerpo necesita carbohidratos para tener energía, pero hay un tipo que debes evitar y esos son los que tienen una carga glucémica alta, como el pan blanco, las papas y la pasta con harina refinada.
Noticia Relacionada
Los estudios dicen que estos aumentan el riesgo de depresión y todo tipo de problemas, pero esto no significa que tengas que dejar de comer carbs, se recomienda que cambies por alimentos de mejor calidad, granos enteros y un buen contenido de fibra.
Noticia Relacionada
Alcohol. A estas alturas del juego ya deberías saber que el alcohol no es bueno para ti, son puras calorías vacías, el contenido de azúcar puede ser muy alto y además te deja deshidratado, afecta tu calidad de sueño y desempeño sexual, además de que produce niebla mental que no te va a dejar pensar con claridad o tener una buena concentración, y tienes un mayor riesgo de desarrollar demencia.
Nitratos ¿ El nombre no te suena? Se trata de un ingrediente que se usa como un conservador y para mejorar el color en las carnes frías, como tocino, salami y salchichas, y también están relacionados con la depresión y los problemas de memoria. Se recomienda que consumas solo las versiones que contienen harina de trigo sarraceno, que tiene antioxidantes que ayudan a contrarrestar los efectos negativos para tu cerebro y salud.