Alimentos caducados, ¡no te los comas!
Es importante tener cuidado con lo que se consume, ya que los alimentos caducados, pueden desarrollar todo tipo de microorganismos perjudiciales para la salud,
Alimentos no deben ser consumidos bajo ninguna circunstancia después de caducar.
- Quesos blandos
Noticia Relacionada
Los quesos blandos como el queso cremoso, mozzarella, feta, cottage o camembert no deben consumirse después de su fecha de caducidad ya que su composición hecha a base de leche pasteurizada cuajada, los hace poco seguros cuando alcanzan su fecha límite de consumo, ya que son propensos a desarrollar bacterias como la Listeria Monocytogenes.
Noticia Relacionada
- Carne molida de res
Otro alimento que no debe consumirse después de la fecha de caducidad es la carne de res, ya que la forma de presentación de esta carne la hace más susceptible a la contaminación por bacterias que dañan el tracto digestivo, como la salmonella o tifoidea.
- Pollo
El pollo tiene múltiples beneficios a la salud de las personas, no obstante, cuando está crudo es un alimento que debe manipularse con cuidado, ya que podría ser receptor de bacterias causantes de graves infecciones.
- Camarones
Los camarones son un alimento que debe consumirse inmediatamente después de su compra, ya que puede convertirse en un foco para el crecimiento de bacterias y gérmenes dañinos, además, de ser manipulados con cuidado ya que son susceptibles de provocar una contaminación cruzada y al llegar a su límite de caducidad, suelen cambiar de composición.
- Frutos rojos frescos
Los frutos considerados parte del grupo de las bayas, como son las zarzamoras, frambuesas, fresas, blueberries y arándanos deben consumirse antes de alcanzar su límite de maduración y por consecuencia de descomposición ya que sobre su superficie acuosa crece una bacteria llamada Cyclospora, causante de múltiples afecciones intestinales.
- Embutidos
Los embutidos y carnes frías son alimentos procesados que contienen sustancias químicas que prolongan su tiempo de vida. Cuando estos alcanzan su fecha de caducidad comienzan a descomponerse ya tener una alta probabilidad de contaminarse de bacterias como la Listeria y la E. Coli.