La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se mostró segura de que México logrará exentar de manera permanente los aranceles que pretende imponer el Gobierno de Estados Unidos.
Durante la conferencia matutina en Querétaro, Sheinbaum Pardo anticipó llegar a un acuerdo favorable con el presidente estadounidense Donald Trump. "Actualmente, los aranceles están suspendidos, no debemos especular sobre lo que ocurrirá en un mes", mencionó.
Sheinbaum expresó su confianza en alcanzar un buen entendimiento con el Gobierno de Estados Unidos, asegurando que el tema de los aranceles se resolverá de manera definitiva, como le comentó a Trump.
Estas declaraciones se dieron poco después de que Sheinbaum llegara a un acuerdo con Trump para suspender la imposición de aranceles del 25% a productos mexicanos a cambio de desplegar a 10,000 elementos de la Guardia Nacional en la frontera.
Reportes oficiales indican que aproximadamente 1,000 miembros de la Guardia Nacional ya se han movilizado a las fronteras de Sonora, Chihuahua y Baja California.
Acuerdos para combatir
- Los acuerdos recientes entre Sheinbaum y Trump buscan combatir el tráfico de drogas, especialmente el fentanilo, y frenar la migración, según el presidente estadounidense.
La Casa Blanca había anunciado que a partir del martes se aplicarían aranceles del 25% a todos los productos mexicanos como represalia por el déficit comercial, la migración irregular y el tráfico de fentanilo.
Washington justificó esta medida alegando que los cárteles tienen una alianza con el Gobierno de México, lo que pone en peligro la seguridad nacional y la salud pública de Estados Unidos.
DEJA UN COMENTARIO