Actividades para mantener tu peso a diario sin tener que matarte en el gimnasio

Aunque no lo creas, hay actividades que te ayudan a mantener tu peso sin necesidad de matarte en el gym y que son muy fáciles de hacer.

Hacer actividades para mantener tu peso es clave a la hora de prevenir enfermedades o complicaciones en caso de ya tenerlas; sin embargo, muchas veces a falta de tiempo y dinero para ir a un gimnasio, estudio, etc., solemos dejarlas de lado, ¿Te ha pasado? ¡A nosotras también! Por eso, hay que tener claro que la falta de estos recursos no implica (ni es pretexto) para dejarnos de mover y continuar con el sedentarismo y la flojera. Debemos poner un alto para darnos el tiempo de cuidar nuestra salud, figura e incluso emociones, porque no hay que olvidar que el ejercicio también libera endorfinas, hormonas que nos ayudan a sentirnos de mejor humor y mucho más felices, ¡y esta inversión vale la pena por completo!

Actividades para mantener tu peso a diario sin tener que matarte en el gimnasio

Así que si no sabes cuáles son las mejores actividades para mantener tu peso sin tener que ir al gimnasio ni gastar una fortuna, sigue leyendo. Lo único que vas a necesitar es voluntad para ser constante al dedicarte unos minutos al día, ¡y listo!

Pasea a tu perro

No hay nada que nos ayude a estar más activos que tener un perro o mascota, pues aunque no tengas ganas de mover un dedo, ser responsable con su actividad física diaria y que tenga que salir a hacer del baño va hacer que sí o sí te muevas del sillón. Te sugerimos caminar con él al menos durante una hora, pero si no te es posible con 30 minutos está perfecto. Para fortalecer aún más tus piernas, puedes ponerte unas polainas en los tobillos y trabajar tu resistencia. Y si además de solo pasear, juegas con tu mascota, llegas a quemar hasta 300 calorías.

Limpia tu casaEs la mejor manera de quemar calorías mientras ordenas tu casa o depa. Para hacer aún más efectivo tu workout, incluye actividades como barrer, tender la cama, lavar el patio, limpiar repisas, etc. Igual puedes agregar un poco de peso a tus pies con unas polainas y así quemar más calorías y tonificar las piernas.

Muévete en biciAunque tengas auto o puedas pedir un taxi, aprovecha las ciclovías de la ciudad para transportarte en bicicleta. En un recorrido de al menos 5 Km podrías quemar hasta 500 calorías, además de hacer un gran trabajo cardiovascular y respiratorio que mejorará al 100% tu salud.

Haz sentadillas

Dentro de las mejores actividades para mantener tu peso, los expertos sugieren hacer por lo menos 30 sentadillas cada dos horas, sobre todo si pasas mucho tiempo sentado. ¿Por qué funcionan las sentadillas? Recuerda que para eliminar la grasa y activar el metabolismo debes trabajar los músculos, y las piernas son los músculos más grandes del cuerpo, así que si las entrenas constantemente, no solo tendrás unas piernas y glúteos de impacto, también mantendrás activo tu metabolismo durante todo el día. Aquí las sentadillas más efectivas para marcar tu figura.



También podría interesarte
Actividades para mantener tu peso a diario sin tener que matarte en el gimnasio

El 3 de octubre es Día Nacional de los Novios, ¿sabes por qué?

Actividades para mantener tu peso a diario sin tener que matarte en el gimnasio

Jaime Maussan difunde videos de luces extrañas en el cielo de Puebla

Actividades para mantener tu peso a diario sin tener que matarte en el gimnasio

Creadores de contenidos son los primeros en adquirir Iphone 14 en México



Loading...