Mexicanos se entretienen principalmente por Internet
El alcance de esta categoría es alto tanto en comparación con otros países que tienen audiencias considerablemente más grandes cómo con otras actividades online.
Asimismo, el alcance de la categoría Entretenimiento sobre la población digital en México es del 90.5%, menor al de países como Inglaterra (98.7%) y Francia (93.9).
Sin embargo, supera a ambos países en cantidad de visitantes únicos: 62 millones sobre los 50 y 48 millones de ambos países europeos. Esto se debe a que el mercado mexicano cuenta con una audiencia mayor.
La importancia del ocio digital
La importancia del ocio digital en el país queda en evidencia cuando se compara su alcance con otras actividades online.
El Entretenimiento (90.5%) supera a categorías muy populares como; Redes Sociales (89.4), Noticias/ Información (86.8%), Retail (74,2%) y Recursos (72.5%), que involucra sitios que proporcionan directorios, referencias, mapas, clasificados, seguimiento de envíos/correo postal, páginas amarillas y blancas, directorios de correo electrónico y de la web, diccionarios, enciclopedias y almanaques.
El único vertical que está por encima del ocio es Servicios (93.4%), que es esencial para el uso diario de internet e incluye los emails.
En términos de tiempo online el entretenimiento ocupa un segundo lugar, con un 24.9% del total de minutos que los usuarios pasan conectados, superado únicamente por Social Media (45.5%).
El análisis de una selección de aplicaciones revela que en términos de cuota del tiempo total online, Spotify ocupa el segundo lugar detrás de YouTube.
DEJA UN COMENTARIO