8 piezas clave para crear un negocio online exitoso

¿Quieres triunfar en internet? Revisa que tu tienda en línea cumpla con estas características…

¿Sabías que el crecimiento de e-commerce que ha tenido México en el último año en realidad estaba estimado para dentro de dos años? La pandemia y el distanciamiento social vinieron a revolucionar los hábitos de consumo de todos. Y aunque ahora las restricciones son cada vez menos y los negocios están abriendo sus puertas de nuevo, la realidad es que las personas se han acostumbrado a pedir todo en línea.

8 piezas clave para crear un negocio online exitoso

Si estás pensando en lanzar tu negocio online, llegaste al lugar correcto. A continuación te compartiremos 9 piezas clave para crear un e-commerce exitoso:

Elige el mejor hosting

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El hosting, o alojamiento, es donde tu página web va a vivir. No es suficiente elegir un nombre y comprar un dominio, debes adquirir un hosting que albergue tu página web para protegerla y prepararla para el tráfico. En pocas palabras, si no tienes un buen hosting, tu sitio puede caerse o dejar de funcionar correctamente en cualquier momento. Si quieres a los mejores, contacta a Webempresa México. No solo son proveedores de hostings seguros, confiables y protegidos, sino que también te optimizan la velocidad de carga de tu negocio online para que tanto Google como tus clientes te adoren.

Invierte en UX

UX se refiere a la experiencia de usuario. Esto es importantísimo en internet, ya que tu página web fungirá como tu tienda. No querrás que los usuarios la abandonen cuando vean que las páginas no cargan, que los botones no sirvan o que los textos no son legibles. Contrata a un experto en UX y haz muchas pruebas. No lances tu e-commerce hasta que todo quede perfecto y listo para que tus clientes puedan comprar sus productos favoritos de manera clara, sencilla y rápida.

Cuida tu SEO

El Search Engine Optimization se refiere a todas aquellas prácticas que debes hacer para que tu sitio web sea mostrado en internet. Se trata de una actividad de todos los días, que consiste en incluir palabras clave, enlaces e imágenes que, dicho en otras palabras, le gusten a Google lo suficiente para mostrarte en sus resultados. Piensa que si tuvieras una tienda física pegarías posters, invertirías en un gran letrero o le dirías a todos que te fueran a visitar. Lo equivalente en internet es tener buen SEO.

Sube las mejores fotos

De la vista nace el amor, ¿cierto? Y en internet, ¡todavía más! Ten en mente que tus clientes no podrán tocar ni probar tus productos como lo harían en un lugar físico, por eso es importante que incluyas fotos de todos los ángulos para que puedan conocer cada rincón del producto. Incluye una herramienta de zoom y, de ser posible, modelos que estén usando el producto para que tus clientes sepan cómo lo usarían ellos.

Ofrece métodos de pago accesibles

Tus clientes quieren variedad cuando se trata de pagar. Además de aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito, incluye otras alternativas como PayPal o depósitos en Oxxo. Esto podría ser el motivo final por el que alguien decida dar clic en Comprar o no.

Agrega un chat en vivo

A diferencia de una tienda física, en internet no hay nadie para asistir o apoyar a los compradores. Por eso, es importante que incluyas un chat en vivo en el que las personas puedan resolver todas sus dudas. Lo ideal es que integres un chatbot que te ayude con las preguntas frecuentes. Sin embargo, considera tener a personas de Servicio al Cliente que pueda intervenir en caso de que el cliente requiera algo más complejo o personalizado.

Incluye reseñas reales

Otra gran manera de convencer a los clientes dubitativos de comprar tu producto es incluyendo reseñas reales de personas que ya adquirieron ciertas mercancías. Esta validación es de gran ayuda, pues genera confianza en la marca y te inclina a tomar la decisión final de comprar. Hazlo de manera orgánica y natural. Para lograr esto, puedes incluir tanto comentarios positivos como no tan positivos, esto te dará aún más credibilidad.

Optimiza frecuentemente

Vigila tus métricas de manera frecuente para descubrir qué está funcionando y qué no. Cambia tu estrategia cuantas veces sea necesario. La realidad es que la data es de suma utilidad en internet, ¡úsala a tu favor y mejora tu negocio online!



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