10 juegos para jugar en casa
Quedarse en casa no tiene por qué ser sinónimo de aburrimiento, mira estas recomendaciones para pasar un buen rato en familia
- La pandemia hizo que quedarse en casa pase de ser una elección a ser una necesidad. En ese momento, encontrar formas de entretenimiento para toda la familia se volvió fundamental y hoy en día, muchas de ellas se mantienen como una hermosa costumbre. Afortunadamente, existen una variedad de juegos para jugar en casa y convertir una tarde común en algo memorable y divertido.
Desde juegos clásicos de mesa hasta actividades más creativas, aquí hay una lista de diez juegos para jugar en casa y pasar momentos inolvidables en compañía de tus seres queridos. Ya sea solo, con familia o amigos, estos juegos son perfectos para disfrutar en el confort de tu hogar.
1. Lotería
La lotería es conocida mundialmente como el juego de azar que puede cambiar vidas con sus premios millonarios y, con el auge del internet, ahora se puede jugar la mayor lotería del mundo desde la comodidad del hogar. Pero existen versiones de la lotería que se puede jugar de manera tradicional y en familia.
Noticia Relacionada
- Muchas culturas tienen su propia versión de la lotería, pero es la mexicana la más famosa. Con cartas ilustradas y fichas para marcar, es similar al bingo pero con un toque más artístico. Los jugadores seleccionan una tabla con imágenes variadas y un "cantor" va anunciando las cartas que se van sacando de la baraja. Si tienes las imágenes en tu tabla, las marcas. ¡El primero en completar su tabla y gritar "¡Lotería!" gana!
2. Monopolio
- Este juego de mesa clásico es perfecto para una tarde lluviosa en casa. Construye un imperio inmobiliario, negocia con tus familiares y demuestra tus habilidades financieras mientras se vive una competencia amistosa. De los juegos para jugar en casa, este es el más exitoso en materia de ventas.
3. Jenga
- ¿Qué tan estable es tu pulso? Descúbrelo con Jenga. Este juego de habilidad consiste en retirar bloques de madera de una torre sin que ésta se derrumbe. La tensión aumenta con cada movimiento, haciendo que cada partida sea emocionante.
4. Pictionary
- Pictionary es ideal para los amantes del arte y la diversión en equipo. Divide a los participantes en equipos, elige una palabra y deja que la creatividad fluya mientras dibujas pistas para que tu equipo adivine la palabra secreta.
5. Charada
- ¿Te gusta actuar y adivinar? Entonces la Charada es para ti. Actúa sin palabras para que tu equipo adivine la frase o palabra en cuestión. Risas garantizadas mientras todos intentan descifrar tus gestos.
6. Karaoke
- Tal vez no se trate de un juego en sí, pero el entretenimiento está asegurado. ¿Por qué no convertir tu sala de estar en un escenario musical? Con una selección de canciones para todos los gustos, puedes desatar tu estrella interior y divertirte cantando junto a tus amigos y familiares.
7. Sopa de letras
- Perfecto para los amantes de las palabras, la sopa de letras es un juego clásico que nunca pasa de moda. Pese a que muchos puedan pensar que la sopa de letras es un juego solitario como el sudoku o el crucigrama, un reloj cronómetro puede convertir este pasatiempo en una competencia entre varios jugadores. Busca y encuentra las palabras ocultas en una cuadrícula de letras, ¡y compite para ver quién las encuentra primero!
8. Twister
- Twister es un juego en el que la flexibilidad y equilibrio son las cualidades más útiles. Este juego físico desafía a los participantes a colocar sus manos y pies en diferentes colores en una alfombra, sin caerse. Una manera divertida y activa de pasar tiempo en familia.
9. Memory
- De los juegos para jugar en casa, este es ideal para los más pequeños, Memory es un juego de cartas que pone a prueba tu capacidad de recordar la ubicación de las cartas emparejadas. ¡Un desafío que entretiene a todas las edades!
10. Rompecabezas
- Los rompecabezas o puzzles son una excelente manera de relajarse y trabajar en equipo para resolver un desafío. Elige un diseño que llame tu atención y goza de horas de diversión mientras armas las piezas una por una. Puedes encontrarlos de todos tamaños, simples de 10 piezas para los más chicos, hasta los de 1000 para los equipos más curtidos.
Con estos 10 juegos para jugar en casa, tienes garantizada la alegría en cualquier ocasión. En cada juego hay algo para cada gusto y edad. Así que reúne a tu familia y amigos, y prepárate para crear recuerdos inolvidables mientras disfrutan juntos.